Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Liberado el último extranjero secuestrado por las FARC

La libertad se produjo tras la intermediación al encontrarse el rehén en una zona de difícil acceso

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

Las autoridades colombianas informaron de la liberación del último extranjero que permanecía en cautiverio por las FARC, el ingeniero sueco Erik Roland Larsson. "Por razones de seguridad se mantiene discreción en cuanto a los pormenores de su puesta en libertad" declaró un portavoz del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), adscrito al ministerio de Defensa.

Larsson había sido secuestrado junto a su esposa en una finca ubicada en una zona donde hay fuerte presencia de los paramilitares desde hace varios años. Sin embargo, el DAS atribuye su secuestro a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

No están claras las razones por las cuales fue liberado Larsson y el DAS sostuvo que aunque sabía en qué área estaba el rehén, "dadas las condiciones inhóspitas de la zona era imposible planear un rescate sin poner en peligro la vida del secuestrado, por lo que se optó por la intermediación".

Se desconoce si alguna recompensa fue pagada para la liberación del ingeniero. El sueco figuró entre un grupo de profesionales extranjeros contratados para la construcción de la hidroeléctrica de Urrá, en Tierralta, Córdoba. Después de su jubilación, decidió quedarse a vivir en una finca, en la que fue secuestrado.

La embajada de Suecia en Colombia desarrolló una intensa campaña durante los últimos meses para lograr la liberación de quien llamaba "el único ciudadano sueco secuestrado en el mundo".

En 1994, dos de sus compatriotas, que también trabajaban en el proyecto, fueron igualmente secuestrados. Las autoridades se lo atribuyeron en su momento a las FARC. Los suecos fueron liberados en la región del Urabá antioqueño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imágenes de la televisión en las que se aprecia la puesta en libertad del ingeniero sueco Erik Roland Larsson.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra