Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Telefónica descontará a sus clientes en paro hasta 20 euros por cada factura

Esperan que la medida, que entrará en vigor a partir de la próxima factura, afecte a medio millón de clientes

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Telefónica anunció ayer que ofrecerá a sus clientes españoles en paro un descuento del 50% en su factura móvil y fija en 2009, con un límite máximo de 20 euros por cada una, con el fin de "adaptarse" a la crisis económica actual, anunció ayer el presidente del operador en España, Guillermo Ansaldo.

Telefónica espera que se beneficien de esta oferta medio millón de clientes, además de las pymes de nueva creación, que también disfrutarán de un descuento del 50% durante su primer año de vida.

La medida se aplicará a partir de la próxima factura y tendrá vigencia hasta finales de este año. Además, la compañía eliminará la cuota de abono del servicio de telefonía fijo, incluyéndose en el tráfico realizado en el consumo mínimo mensual, que será de 14 euros.

La operadora anunció ayer que descontará la mitad de la factura de todos aquellos clientes que se hayan quedado en paro con un descuento máximo de 20 euros tanto para la factura del teléfono fijo como de móvil, por lo que los usuarios con ambos servicios contratados podrán tener una rebaja de hasta 40 euros al mes.

Condiciones de la oferta

Para beneficiarse de este plan, los clientes de la operadora presidida por Cesar Alierta deberán tener una antigüedad mínima de 6 meses como titular. Asimismo, los usuarios prepago, clientes de la operadora desde al menos 6 meses, deberán migrar a una modalidad mixta de contrato y prepago.

"(Los parados) es un colectivo muy afectado por la situación actual del mercado, con un problema real. El cliente sigue utilizando las telecomunicaciones, pero lo hace de forma más racional", explicó Ansaldo, quien señaló que los clientes piden mayor "predictividad" y control en su gasto.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, indicó que se trata de una medida "atípica y excepcional" que no se va a repetir, y espera que afecte a un máximo de 500.000 usuarios. Los descuentos se aplicarán con un máximo de una línea fija y otra móvil por cada usuario, por lo que el cliente que tenga más deberá optar por una de ellas.

Del mismo modo, las pymes creadas a partir de marzo del pasado año tendrán un descuento de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida.

Preguntado por el impacto que estos descuentos pueden tener en las cuentas de la compañía, Ansaldo recordó que la oferta va dirigida a los parados. "Estos clientes no tienen un consumo tan elevado como el resto, por lo tanto no todos llegan a ese máximo fijado", apostilló.

Las condiciones para acceder a esta oferta, así como los pasos a seguir por quienes puedan optar a los descuentos, están colgados en la web de la operadora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra