Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Ya hay Manomanista

La competición tendrá el mismo sistema que en 2008, arrancará el fin de semana del 5 de abril y concluirá el 7 de junio

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La pelota a mano profesional no entiende de descansos, periodos de transición o treguas entre torneos. Termina un campeonato, y ya hay otro en marcha, es el no parar. Asegarce y Aspe ya tienen elaborado el borrador de la competición reina de la pelota, el Manomanista.

En su edición de 2009, la prueba reina del calendario contará con 20 pelotaris, con dos alternativas posibles, 10 por bloque empresarial o un 11-9 dependiendo del resultado de una previa que se disputará el próximo sábado 28 de marzo en el Labrit, posiblemente entre Koka y Zubieta.

Las empresas no van a realizar grandes cambios respecto a sus alineaciones del año pasado. Del cuadro de 2008 se ha caído Patxi Eugui, que en julio decidió colgar los tacos y dejar la pelota. El agoizko jugó su última eliminatoria contra Olaizola (9-22) en cuartos de final.

La incorporación al cuadro vendrá en las filas de Asegarce, donde Julen Retegui se ha ganado la plaza por derecho propio, ya que el año pasado quedó campeón del Manomanista de Segunda.

Así las cosas, Asegarce alineará para el Manomanista a Bengoetxea VI, Olaizola I, Olaizola II, Patxi Ruiz, Beloki, Leiza, Peñagarikano, Begino, Aguirre, Koka y Peñagarikano. En Aspe los diez pelotaris que jugarán son Barriola, Gonzalez, Irujo, Xala, Eulate, Zubieta, Pascual, Laskurain, Urberuaga (que ya jugó el año pasado) y Berasaluce IX, que en 2008 debía haber jugado por ser campeón de Segunda y que se quedó fuera por lesión.

La competición seguirá el mismo esquema de las últimas ediciones. Escalera desde los treintaidosavos hasta cuartos, donde entran los cuatro cabezas de serie: Bengoetxea VI, Barriola, Gonzalez y Olaizola I. Las semifinales serán puras, a partido único, y la final está prevista para el 7 de junio, domingo. También habrá partido por el tercer y cuarto puesto (de los cuatro últimos años sólo se ha disputado una vez) para establecer el ranking del año pasado.

Y un dato, Olaizola II, Irujo y Ruiz, tres campeones, entrarán en competición desde abajo, en octavos de final justo dentro de un mes escaso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oinatz Bengoetxea, vigente campeón del Manomanista, golpea a una pelota durante un partido del Parejas 2009. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra