Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

"Luis León es un tipo Induráin"

La estructura navarra Caisse d"Epargne suma su cuarta París-Niza tras las dos de Induráin, una de Bernard y la de León

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Entre las dos imágenes que ilustran esta información hay 19 años de diferencia, pero están tomadas en el mismo sitio. La de arriba es Miguel Induráin con el maillot blanco de la París-Niza defendiendo el liderato en plena ascensión el Col d"Eze. La imagen inferior corresponde al murciano Luis León Sánchez el pasado domingo en la última etapa de la edición de 2009 en el mismo punto.

Ambos han ganado la Carrera del sol con el mismo equipo y distinta denominación (Banesto y Caisse d"Epargne) y la misma filosofía: cuidar a los corredores jóvenes y dejarlos madurar con tranquilidad hasta que llegue su momento.

Eusebio Unzué, mánager del Caisse d"Epargne, dirigió a Induráin en aquella París-Niza y lo ha hecho también puntualmente a Luis León este año, estuvo en Francia el jueves.

"La victoria de Luis León en la París-Niza lo que hace es confirmar su progresión, es un paso más en lo que tiene que ser su evolución como ciclista", explica Unzué. "Luis León es un ciclista tipo Induráin, con corredores de mucha fuerza que saben gestionar muy bien el tiempo en las etapas de montaña sin perder demasiado, que en las cronos y en etapas llanas o con repechos andan muchísimo. Y en el caso de Luis León es un ciclista muy valiente".

Probar suerte en el Tour

Luis León Sánchez llegó al Caisse d"Epargne procedente del Liberty Seguros tras el escandalazo de la red de dopaje organizado de Eufemiano Fuentes y la disolución de facto del equipo de Manuel Saiz.

En los años que ha estado en el Caisse d"Epargne Luis León ya ha dejado detalles de su calidad como ciclista con victorias de etapa en el Tour de Francia, y la propia París-Niza entre otras carreras. ¿Cuál va a ser el siguiente paso?

"No es cuestión de comparar la victoria de Miguel con Luis León, porque son ciclistas y momentos distintos", dice Unzué. "Ahora vamos a intentar que aguante la forma hasta País Vasco y queremos que prepare muy bien el Tour de Francia, a ver qué puede hacer".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Induráin, 1990. DN

Luis León Sánchez. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra