Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ana Casares pudo competir gracias a unas plantillas especiales

La Clínica Universidad de Navarra confeccionó unas plantillas técnicas adaptadas a las características de su pie

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 17:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La atleta navarra Ana Casares se coronó subcampeona de España en la maratón de Sevilla celebrado el pasado 22 de febrero de 2009 gracias al uso de unas plantillas personalizadas que fueron diseñadas por la Clínica Universidad de Navarra y que le ayudaron a competir pese a una lesión. Casares logró el segundo mejor tiempo nacional tras el diagnóstico y valoración del especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la citada clínica, el doctor Gonzalo Mora, quien le recomendó la confección de unas plantillas técnicas adaptadas a las características de su pie.

Por su parte, Álvaro de Pablos fue el técnico ortopédico del mismo centro médico que materializó las ortesis plantares apropiadas para la deportista, y sus plantillas han supuesto un antes y un después en la progresión de Ana Casares, ya que han conseguido que la atleta pudiera volver a entrenar olvidándose de la lesión.

"Lo que hemos conseguido con las plantillas es repartir la carga del pie de Ana de forma equilibrada, rentabilizando la pisada, y así hacemos trabajar toda la planta, evitando sobrecargar sólo unas determinadas zonas. Además, las plantillas están hechas con materiales que proporcionan mayor confort", ha descrito el técnico protésico, según ha informado el centro médico en una nota.

Ana Casares suma el triunfo conseguido el mes pasado a otros méritos logrados anteriormente, como el primer puesto en la última maratón de San Sebastián, lo mismo que en la Behovia-San Sebastián; un sexto puesto en el Campeonato de España de Media Maratón y otro primero en el Cross Tres Playas de San Sebastián, todos conseguidos en los últimos meses del pasado año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra