Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Navarra cuenta con una nueva clínica de Cirugía Estética y Maxilofacial

Está dirigida por Ricardo Ruiz de Erenchun (Cirugía Estética) y Carlos Concejo Cútoli (Cirugía Oral y Maxilofacial)

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Navarra cuenta con una nueva clínica de Cirugía Plástica y Estética y Maxilofacial dirigida por los doctores Ricardo Ruiz de Erenchun, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y Carlos Concejo Cútoli, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. La Clínica Cross abrió sus puertas hace un par de meses y ya está tratando pacientes.

Una de las peculiaridades es que se encuentra ubicada en una amplia zona de la planta baja del Hotel Cross, ubicado en la Ciudad del Transporte (Imarcoain). Se trata, apuntó Ruiz de Erenchun, de una clínica "innovadora" ya que responde a un modelo importado de Estados Unidos. "Hay consultas integradas con gabinetes, donde se realizan parte de los tratamientos, así como un quirófano con habitaciones en la propia clínica. Y todo está asociado a un hotel con balneario donde los pacientes y sus familiares pueden tener intimidad a la hora del tratamiento".

A juicio del especialista, los clientes que demandan este tipo de servicios piden "seguridad y privacidad". En este sentido, apuntaron que el centro dispone de un equipo de cuatro anestesistas y cuatro enfermeras especialistas en quirófano. Además, los dos médicos responsables tienen un amplio curriculum en sus respectivas especialidades (en ambas casos han trabajado en la Clínica Universitaria y en varios centros españoles y extranjeros).

Los dos cirujanos destacaron que el centro dispone de los últimos avances tecnológicos, por ejemplo para realizar reconstrucciones en tres dimensiones en el ordenador antes de operar. Estas técnicas permiten reducir al máximo las posibles complicaciones y, en caso de que aparezcan, los cirujanos resaltaron que es importante contar con personal que sepa resolverlas, empezando por ellos mismos.

Con todo, apuntaron que quieren dedicar el tiempo necesario a cada paciente. "No queremos estar masificados y pretendemos ser muy cercanos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ricardo Ruiz de Erenchun (izquierda) y Carlos Concejo Cútoli, cirujanos. JAVIER SESMA

Imagen de uno de los gabinetes de la nueva clínica. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra