Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

El Gobierno arrienda 155 obras de Muñoz Asensio por 4 años

El ejecutivo pagará 418.304 euros para un total de cuatro años, con opción de compra por valor de dos millones

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha optado por arrendar 155 obras pictóricas propiedad de Tomás Muñoz Asensio por un periodo de cuatro años.

El lunes, el Gobierno autorizó al director general de Cultura para firmar un contrato con opción de compra de las obras por un importe de 418.304 euros (104.576 por cada uno de los ejercicios de 2009, 2010, 2011 y 2012).

Los pliegos de cláusulas administrativas establecían como objeto del contrato el arrendamiento de la colección de la colección con opción de compra a favor del Gobierno de Navarra, un plazo máximo de vigencia del contrato de cuatro años a partir de la fecha de formalización del contrato de arrendamiento durante el cual se podría ejercitar el derecho de opción de compra, y un presupuesto máximo contemplado para la adquisición, en el supuesto de que la Administración ejercitara este derecho, de 2.404.050 euros.

Finalizada la vigencia del contrato, se adjudicó nuevamente a Tomás Muñoz Asensio el suministro de la colección por el mismo procedimiento y con las mismas condiciones. Con fecha 21 de abril de 2005 se firmó el contrato entre las partes.

Próxima la fecha de finalización del arrendamiento, el Gobierno de Navarra mantiene su interés por la colección, que se encuentra a disposición del público en Tudela, mediante un convenio entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la ciudad.

Las disponibilidades presupuestarias hacen inviable su adquisición, por lo que se ha acordado con el propietario de la colección el arrendamiento durante otros cuatro años, en las condiciones y valoración que los contratos anteriores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de visitantes en el Museo Muñoz Sola. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra