Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA 2ª JAVIERADA 2009

La Ribera se deja notar en la 2ª Javierada

Ciclistas de Tudela, Corella, Cabanillas y Murchante llegaron a Javier pedaleando

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

La 2ª Javierada 2009 llevó a más de 200 peregrinos riberos a pie o en bicicleta al castillo de Javier. Cada año se hace más numeroso el grupo que prefiere caminar en un solo día y asistir a la misa del sábado en la explanada de Javier.

Si el viernes partían cerca de 30 peregrinos desde Murchante, Cabanillas, Tudela y Villafranca, el sábado se les unían cinco arguedanos que llevan cuatro años caminando desde Carcastillo y cerca de 40 personas de Cabanillas y más de 70 de Cintruénigo llegaron a San Isidro del Pinar en autobuses. Mientras, el grupo de Villafranca daba buena cuenta de un caldero de migas tras una noche de peregrinación. Además, un pequeño grupo de Valtierra y Tudela tiene por costumbre estar presente en las dos javieradas.

La mañana soleada y calurosa animó al mismo tiempo a los aficionados de la bicicleta y por la carretera circularon grupos de entre 14 y 50 cicloturistas de Cabanillas, Tudela, Murchante y Corella.

Atención sanitaria

Por los caminos de monte Peña también pasan los peregrinos de Carcastillo, Caparroso, Mélida y Figarol. Todos encuentran en Protección Civil de Tudela el apoyo necesario, este año con 21 voluntarios y seis vehículos. Colocaron un puesto en monte Peña y el pabellón móvil en Gabarderal. También estuvieron en el trayecto del Vía Crucis con dos puestos.

A lo largo de la jornada realizaron 82 atenciones y seis traslados, cinco al puesto de Cruz Roja en Sangüesa y uno al centro de salud de esta ciudad. Además, repartieron más de 700 litros de agua y unos 100 kilos de pastas. "Este año el calor ha dado más problemas", comentó el coordinador Íñigo Ridruejo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS DE CINTRUÉNIGO, EN MONTE PEÑA. Parte de peregrinos del grupo de Cintruénigo recuperaba fuerzas para subir los últimos metros de monte Peña. Había salido de San Isidro del Pinar y el sol lucía con fuerza y calentaba a las 11 de la mañana. AGUIRRE

GRUPO DE PROTECCIÓN CIVIL DE TUDELA, EN EL CAMINO. Este cuerpo de voluntarios de Tudela cubrió un año más el trayecto de San Isidro del Pinar a Javier y en el camino repartió 700 litros de agua y 100 kilos de pastas a los peregrinos. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra