Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANTONIO DÍAZ MARTÍNEZ DIRECTOR

"Puede ser una baza ante la crisis"

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA .

La captación de estudiantes para el periodo lectivo 2009-2010 llega en una coyuntura de crisis económica que refuerza la palabra formación. "Estamos a la espera de ver qué pasa a lo largo del próximo año puesto que ahora hay muchas empresas aún trabajando con encargos anteriores. La salida siempre es formarse, no quedarse en casa, y en época de crisis mucho más", argumenta Antonio Díaz, director del Politécnico.

¿Puede ser también por ello un momento especialmente bueno para la Formación Profesional?

Los estudios que ofrecemos pueden ser una baza en ese sentido. Contamos hoy con estudiantes que han ido a la universidad tras terminar el Bachillerato, no les ha ido bien y han vuelto luego convirtiéndose en buenos alumnos del centro. El que salga formado tendrá oportunidades en un momento difícil como éste.

¿Cree que ha dado definitivamente la vuelta la percepción social sobre estos estudios?

La FP está siendo mejor vista en estos últimos años, pero es que los resultados están ahí, con una mayor facilidad para encontrar empleo y unas buenas condiciones retributivas en algunas familias profesionales. Y la universidad no queda fuera de esta elección porque está al alcance después de un ciclo de grado superior. Ésta es una oferta de futuro porque vas consiguiendo los títulos poco a poco y hay empresas, sobre todo en carreras técnicas, que valoran muy bien al universitario con estas trayectorias.

¿Por qué diría a las familias que la tengan en cuenta para sus hijos?

Hay una oferta muy buena, con medios de última tecnología al alcance de los estudiantes y que adquiere especial valor en momentos de crisis como el actual. Al menos, es importante conocerla. Para los alumnos de más edad, es importante también que ayudamos a conciliar la vida laboral y familiar.

La relación con las empresas del entorno es siempre vital para ustedes. ¿Cómo la cultivan?

Contamos con un protocolo de colaboración con Laseme y, siempre con el interés de darnos a conocer, remitimos cartas a las empresas en temas de formación continua. Queremos abrir una comunicación de ida y vuelta, conocer sus necesidades e intentar cubrir sus demandas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra