Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Soraya actuará en último lugar en Eurovisión

Los expertos y eurofans creen que es una buena posición, ya que la audiencia se va incorporando a medida que avanza la gala

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. REDACCIÓN

Soraya actuará la última el 16 de mayo en Moscú. Su interpretación del tema "La noche es para mí" ocupará el vigésimo quinto lugar, para cerrar así la 54 edición del Festival de Eurovisión, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según decidido la delegación española tras sorteo celebrado ayer en la capital rusa. «Los últimos serán los primeros, espero que el número 25 nos traiga mucha suerte este año», declaró la intérprete al conocer su posición».

«Me encanta la numerología. Dos más cinco suman siete, y siete es el número del éxito. A ganar y a por ellos» declara la animosa cantante que se forjó en Operación triunfo.

Los expertos y eurofans pronostican que ser el último de la lista es bueno para la representante española porque la audiencia suele animarse a ver el certamen a medida que avanza la noche.

Desde hace años, ante la afluencia de países, el festival celebra dos semifinales que tendrán lugar el 12 y 14 de mayo. España, como país veterano en la UER, pasa directamente a la final del día 16 junto con el Reino Unido (23º posición), Rusia (10º), Alemania (17º) y Francia (3º). Rusia pasa directamente a la final por ser el país ganador de la última edición del certamen musical.

El jefe de delegación de TVE eligió que España sea la última en actuar el 16 de mayo después de que en el sorteo la papeleta de nuestro país se convirtiera en un comodín para fijar su posición.

Por otra parte, España será la primera en anunciar sus votos, que procederán en un 50 por ciento del jurado oficial, y el 50 restante del televoto del público.

La UER ha aceptado oficialmente la renuncia a participar en Eurovisión 2009 de Georgia, a causa de la polémica por el título de la canción con la que querían participar, We don"t Wanna Put in, que incumple las normas del festival de este año.

El cantante ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008, ha hecho los honores del sorteo de las dos semifinales. De cada una de ellas pasarán diez países a la gran final para disputarse el Festival de Eurovisión junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania y la anfitriona Rusia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Soraya Arnelas. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra