Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Santesteban reformará su travesía

La remodelación prevista exige una inversión de 394.000 euros e incluye la ejecución de una rotonda en la NA-170

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Santesteban emprenderá una reforma en la travesía que surca su centro urbano, al objeto de proporcionar orden y seguridad a una confluencia de calles. La actuación exigirá una inversión de 393.748,06 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 282.408,47 en 2009 y 2010. El resto procederá de las arcas municipales.

Los compromisos de financiación aparecen recogidos en un convenio que suscribirá el departamento foral de Obras Públicas con el consistorio de la localidad y que ayer obtuvo el beneplácito del Ejecutivo presidido por Miguel Sanz.

La actuación contemplada se apoyará básicamente en la ejecución de una glorieta en la NA-170, que discurre entre Santesteban y Leitza. La nueva rotonda se localizará en las inmediaciones del puente que salva el río Ezkurra y el complejo escolar.

Según informó ayer el Gobierno foral, el nudo de comunicación ayudará a regular con orden y criterio el tráfico procedente de las calles cercanas y que desemboca en la arteria principal del municipio. En la actualidad, en un mismo punto coincide la circulación procedente de las calles del Centro de Salud, las oficinas del Inem, el colegio y el nuevo polideportivo, amén del generado por nuevas urbanizaciones.

Junto con una mejor ordenación viaria, la solución proyectada para este punto de la travesía reforzará la seguridad vial de la zona.

Nueva parada de autobús

Aprovechando el diseño de la nueva rotonda, se acotarán espacios dentro de sus límites para albergar una nueva parada de autobús, que sustituirá a la existente en el casco urbano. Una de las ventajas que aportará esta operación será la liberación de la franja de terreno de la parada de autobús próxima a la pasarela peatonal para su aprovechamiento como futuro aparcamiento. El convenio ratificado ayer por el Gobierno de Navarra señala al Ayuntamiento de Santesteban como órgano responsable de la ejecución del proyecto y de la realización de los trámites que fuesen oportunos para "adquirir, si es el caso, los bienes y derechos que sean necesarios". De ser así, deberá recurrir a sus propios fondos.

La propia entidad local se ocupará también de la dirección técnica de las obras, según se desprende del concierto que aprobó el Gobierno de Navarra en su sesión de ayer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • peio estoy contigo,la rotonda muy bien pero la parada del bus esta mejor donde esta ahora.NO A LA PODA INDISCRIMINADA DE NUESTROS ARBOLES DE INZACARDIDONEZTEBE
  • Pues a mi me parecer bien que siga donde esta la actual que no interrumpe la circulación por estar fuera de la calzada de vehículos.Peio Jauregi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra