Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ramirez (NaBai) afirma que es preciso "profundizar" en las responsabilidades políticas en el 'caso Cintruénigo'

Cree que "la vía judicial demuestra que estamos ante un posible grave asunto de corrupción"

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez afirmó hoy, tras conocer que el fiscal superior de Navarra haya apreciado un delito de malversación de caudales públicos en el 'caso Cintruénigo', que es preciso "profundizar" en las responsabilidades políticas.

Ramirez señaló que "la vía judicial demuestra que estamos ante un posible grave asunto de corrupción" y que las conclusiones del fiscal "no hacen sino avalar posturas como la de NaBai de que es necesario profundizar en la asunción de responsabilidades políticas e investigar políticamente lo sucedido". "Seguiremos trabajando en este sentido", anunció.

El portavoz parlamentario manifestó que la coalición nacionalista siempre ha considerado que hay que "explorar también las responsabilidades políticas que se podían derivar de las actuaciones en Cintruénigo, que son absolutamente compatibles y necesarias con las actuaciones judiciales".

"En estas circunstancias, una vez constatado que puede tratarse de un delito, procede la asunción de responsabilidades políticas por parte de los responsables de los partidos", insistió el parlamentario, quien expuso que Nafarroa Bai ha registrado una interpelación en el Parlamento "para conocer cuál es la política general en materia de correción y atención de las situaciones de corrupción política".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ahora algun bocarrana se tendra que desdecir de toda la basura que lanzó contra DON Faustino León....A ver que tiene que decir ahora el peor alcalde de la historia de Cintruenigo y de toda la Ribera" el tio la vara "
  • Ja, jajajaj, eso no te lo crees ni tú, que pasa que eres amigo de los alcaldes? Estarían todos compinchados.yo.
  • Qué responsabilidades ni qué gaitas, lo que hay es un secretario mucho más vivo que los alcaldes y que les estaba robando en la cara.limaco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra