Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

PSN pide la presencia de la oposición en las empresas públicas

El Parlamento foral está tramitando una ley para crear la Corporación Empresarial Pública

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El grupo parlamentario socialista quiere la presencia de la oposición en los consejos de administración de las empresas públicas, para lo cual enmendará el proyecto de ley para la creación de la sociedad Corporación Empresarial Pública de Navarra, que ha elaborado el Gobierno foral. Ayer, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento acordaron la tramitación de dicha iniciativa, que no todos los grupos apoyan en su literalidad aunque sí coinciden en la necesidad de reordenar el sector.

El socialista Samuel Caro abogó por la necesidad de una ley que reordene todo el sector público empresarial, pero pidió "transparencia", "un mayor control sobre las empresas públicas desde el Parlamento" y la presencia de la oposición en los consejos de administración de estas empresas, tres premisas que a su entender "no cumple" el texto del Gobierno.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, apostó por el texto presentado por el Ejecutivo foral y explicó que uno de los objetivos es incluir a todas en el holding común. Juan Cruz Alli, de CDN, también dio su apoyo a una ley que "reordene" el sector público empresarial en Navarra y que garantice "una mayor transparencia"

Patxi Zabaleta (NaBai) lamentó las "gravísimas deficiencias" del proyecto, especialmente la de que plantee "la exclusión del control parlamentario de todas aquellas empresas que no realicen gestiones propias de la Administración". Ion Erro (IU) consideró la ley "absolutamente necesaria", y coincidió con el PSN en que la oposición esté en los consejos de administración, aunque advirtió de que "otra cuestión es que cuando el PSN habla de oposición puede que se esté refiriendo exclusivamente a sus siglas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra