Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El supuesto asesino de Uría preparó en una academia de Pamplona la prueba del MIR

Beñat Aginagalde alquiló una habitación en un piso del Casco Viejo y empezó el curso de preparación el pasado junio

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Beñat Aginagalde Garmendia, el presunto etarra que habría asesinado en Guipúzcoa al ex concejal socialista Isaías Carrasco y al empresario Ignacio Uría, se preparó en una academia de Pamplona para presentarse a la prueba del MIR de Medicina este enero en la Universidad de Navarra. Cursó sus estudios en la Universidad del País Vasco.

Natural de Hernani (Guipúzcoa) y de 24 años, el diario El Mundo publicó el domingo que después de terminar los estudios de Medicina Aginagalde se trasladó a Pamplona, donde alquiló un piso en el Casco Viejo mientras acudía al curso de ocho meses para prepararse el MIR. Comenzó el curso en junio del año pasado y tres meses después, en septiembre, se habría inscrito en la Delegación del Gobierno en Navarra para poder realizar el examen. No obstante, y en contra de lo publicado, fuentes de la Clínica Universitaria desmintieron ayer que hubiera solicitado hace mes y medio realizar sus tres años de especialización en el citado centro. Realizó el examen el 24 de enero, junto a otros 140 aspirantes.

Aginagalde se encuentra desaparecido desde que la víspera de las elecciones autonómicas del País Vasco, el 1 de marzo, fuera detenido Manex Castro, un presunto etarra que formaría parte de un comando junto a Aginagalde y otro huido, Ugaitz Errazkin. Según El Mundo, este comando sería el autor del atentado del pasado 30 de octubre contra la Universidad de Navarra con la colocación de una furgoneta bomba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Beñat Aginagalde Garmendia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra