Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

EA propone a Koldo Amezketa para dirigir el partido hasta junio

La ejecutiva de EA prepara un congrego extraordinario tras la dimisión de Ziarreta

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La ejecutiva nacional de Eusko Alkartasuna (EA) ha acordado proponer a la asamblea del partido el nombre de Koldo Amezketa para que dirija a la formación hasta el congreso extraordinario que se celebraría los días 20 y 21 de junio.

La formación nacionalista celebrará la semana que viene una asamblea nacional en la que se hará efectiva la dimisión del presidente de la formación abertzale, Unai Ziarreta, anunciada el mismo día 1 de marzo, tras conocerse los pobres resultados electorales de EA en el País Vasco, donde ha conseguido un solo parlamentario. En estos comicios EA decidió presentarse en solitario, sin su socio, el PNV, y el fracaso electoral ha llevado a Ziarreta a poner su cargo a disposición del partido. Así, la asamblea de la próxima semana servirá para nombrar un vicepresidente que sería el encargado de dirigir al partido hasta la celebración del congreso.

Cofundador de EA

La ejecutiva nacional va a proponer a los compromisarios de la asamblea de EA que dicho cargo recaiga sobre Koldo Amezketa, "histórico militante abertzale, afiliado de Eusko Alkartasuna desde su fundación", señalan en una nota. Koldo Amezketa Díaz nació en Pamplona hace 65 años y fue cofundador de Eusko Alkartasuna. Fue presidente de EA en Navarra desde 1995 hasta enero de 2004, y miembro de la ejecutiva nacional en el mismo intervalo. Actualmente es miembro de la Permanente de Nafarroa Bai. Tras las últimas elecciones forales, ocupa el cargo de vicepresidente segundo en el Parlamento de Navarra.

El congreso que se celebrará en junio, pasadas las elecciones europeas, tiene el triple objetivo de elegir a la nueva dirección de la formación abertzale, aprobar la ponencia política y redactar los nuevos estatutos de Eusko Alkartasuna, según se indica en una nota del propio partido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Koldo Amezketa (EA). CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra