Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Casi 4 millones para necesidades específicas en la red concertada

Se trata de atender al alumnado con dificultades educativas el próximo curso 2009-2010

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El departamento de Educación destinará 3,8 millones de euros para atender al alumnado con necesidades educativas específicas de la red concertada el próximo curso 2009-2010.

Este compromiso de gasto se justifica en la Ley Orgánica de Educación que encomienda a las administraciones públicas dotar de los recursos necesarios para atender adecuadamente a los alumnos que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar dificultades específicas en el aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar. Se trata de que todos ellos puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos para todo el alumnado.

Las cantidades serán asignadas a los centros concertados que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Infantil, Enseñanza Básica y Enseñanza Postobligatoria (en esta última etapa, únicamente para la figura de intérprete de Lengua de Signos Española).

No se incluyen los centros concertados específicos de Educación Especial, ni el alumnado atendido en unidades específicas de en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en Talleres Profesionales Especiales, en Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta, Talleres Profesionales u otras, que ya cuentan con sus correspondientes conciertos educativos específicos. TAmpoco se incluyen los recursos para la adopción previa de adaptaciones curriculares y de otras medidas ordinarias de atención a la diversidad que presentan alumnos con retraso escolar porque dichos recursos están incluidos en las dotaciones del concierto ordinario.

En consecuencia, los recursos se destinarán al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad física, psíquica, sensorial o que manifiesta trastornos graves de la personalidad o conducta, escolarizados en modalidad de integración en un centro ordinario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esperemos que los Servicios de Inspección Educativa relaicen su labor e inspeccionen el correcto uso de este dinero público destinado a personas con necesidades educativas. Sería ver para creer, pero qué falta haceAtónito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra