Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Adjudicados los tramos del Canal de Navarra de Tafalla a Pitillas por 61,9 millones

Con esta actuación se completará la primera de las dos fases de construcción de esta infraestructura

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Canal de Navarra SA (Canasa) autorizó ayer, durante una reunión ordinaria celebrada en Zaragoza, la adjudicación de los tramos 7B, 8, 9 y 10A del Canal de Navarra, entre Tafalla y Pitillas, que supondrán una inversión total de 61.916.022 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 27 meses.

Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Mariezcurrena SL, Río Valle Construcción y Obra Pública SL y Sacyr SAU.

Los tramos adjudicados ahora suman una longitud total de 27,5 kilómetros, y atraviesan los términos municipales de Tafalla, San Martín de Unx, Ujué, Pitillas y Beire. El inicio se sitúa cerca del cruce del río Cidacos, en las proximidades de Tafalla, y termina en la futura balsa de Pitillas.

Con este anuncio, se cierra la adjudicación de todos los tramos de la primera de las dos fases de construcción del Canal de Navarra, infraestructura que parte del embalse de Itoiz y terminará en Ablitas. Según explicaron en su día desde el Gobierno foral, el horizonte para concluir la primera fase de la ejecución de las obras es el año 2011, y 2015 el de la segunda, de Pitillas a Ablitas, con la que se completarán los 177 kilómetros totales del Canal. Todo costará 625 millones de euros.

Crédito a 30 años

El paso administrativo dado ahora es el resultado de la firma de un contrato de préstamo el pasado 12 de febrero entre la sociedad (coparticipada por el Ejecutivo central y el Gobierno foral al 60 y 40%, respectivamente) y un consorcio formado por distintas entidades bancarias, que aportarán 125 millones de euros a través de un crédito a plazo de 30 años. Con este crédito también se podrá adjudicar, más adelante, la balsa de Pitillas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Obras del Canal de Navarra en la zona de Artajona, en junio. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por lo de "txandrio" no es difícil adivinar de donde vienen los tiros. Yo se los digo: de los de siempre. De los que tratan de frenar el desarrollo de Navarra. Ni destrozan su término ni arruinan a la gente. A medio plazo mucha mayor rentabilidad. Será aquí en Navarra en el único lugar que se cuestione y/o critique tal medida, como he dicho antes por los que todos conocemos.. Agua=riquezaPedro
  • Se acerca el txandrio a San Martin de Unx, el muy poco aprecido canal desemboca el nuestro querido pueblo destrozando su termino y arruinando a su gente, gracias gobierno de navarra , te estemos muy agradecidos por esta imposición.Sanmartinejo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra