Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un choque entre un autobús y un camión causa 12 muertos en el norte de México

La mayoría de los ocupantes del autobús siniestrado eran turistas de EEUU y Canadá

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Monterrey (México)

Al menos doce personas perdieron la vida al chocar hoy un autobús contra un camión en el estado de Coahuila, en el norte de México, informó la Policía Federal Preventiva (PFP). Un portavoz de la división de la Policía de Caminos de la PFP en Monterrey dijo que el accidente tuvo lugar esta tarde en el kilómetro 301 de la carretera Manzanillo-Ciudad Mier.

En el choque también resultaron heridas alrededor de 15 personas que fueron trasladadas en helicóptero y ambulancias a diferentes hospitales públicos y privados de Saltillo, capital de Coahuila.

Según diversos medios locales el autobús salió de Mcallen, Texas, y en él viajaban 26 personas, al parecer la mayoría turistas de Estados Unidos y algunos de Canadá, con destino a la ciudad de Zacatecas.

Las autoridades informaron de que al lugar de los hechos acudieron personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Rescate de Bomberos de Saltillo y de que se puso en marcha una investigación par determinar las causas del accidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estado en el que quedaron ambos vehículos tras la colisión. A la izquierda, el autobúes en el que viajaban los turistas.

ocorristas rescatan cuerpos de pasajeros entre los escombros de un autobús que chocó con otro vehículo en un accidente en una carretera del estado de Coahuila (México) en el que murieron doce personas, según informó la Policía Federal Preventiva (PFP).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ufff pobre gente, ir de vacaciones y pasar esto... una pena, no se cómo juzgarlo pero esto al igual que la mayoría de accidentes de este tipo son por causa de la imprudencia. Espero mejoren los heridos... penita da.Cuidaros en el puente gente, disfrutar con sabiduría.En Pamplona al fin con sol... flipo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra