Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel tendrá un ministro de Exteriores ultranacionalista

El líder del partido Likud firmó ayer un acuerdo de coalición con el partido Israel Beitenu, pero aún sin mayoría para gobernar

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. JERUSALÉN .

El líder del partido derechista israelí Likud, Benjamin Netanyahu, firmó ayer un acuerdo de coalición con el partido ultranacionalista Israel Beitenu (Nuestra Casa Israel), de Avigdor Lieberman, aunque ambos deberán todavía buscar más alianzas para conseguir la mayoría de gobierno necesaria.

En el acuerdo se estipula que Lieberman, de 50 años y quien se ha destacado una y otra vez por sus reiterados mensajes antiárabes, ejercerá el puesto de ministro de Relaciones Exteriores. En una primera reacción, la Unión Europea (UE) afirmó que sólo cooperará con él si éste apoya el diálogo con los palestinos y la creación de un Estado palestino independiente.

Netanyahu recibió el encargo para formar gobierno tras las elecciones parlamentarias del 10 de febrero. Un primer plazo para presentar una coalición de gobierno vence el próximo viernes, aunque Netanyahu puede solicitar una prórroga de dos semanas más.

Coalición hipotética

Tras el acuerdo, el Likud de Netanyahu podría negociar la formación de una coalición con cuatro partidos ultraderechistas y ultrarreligiosos y hacerse así con una mayoría de 65 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento). Todos los miembros de esta hipotética coalición, incluido el Likud, rechazan el proceso de paz con los palestinos en su forma actual.

De todas maneras, Netanyahu espera que el partido centrista Kadima, de la todavía ministra de Exteriores, Tzipi Livni, cambie de opinión y decida en el último minuto formar parte de su gobierno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra