Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El presidente de Pakistán cede a las presiones de la oposición

El líder opositor suspende las protestas después de que el jefe del Tribunal Supremo fuera rehabilitado

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ISLAMABAD

Pakistán vivió ayer una jornada convulsa, marcada por las protestas del partido de la oposición y por un atentado que causó diez muertos en la ciudad de Rawalpindi.

El Gobierno paquistaní, encabezado por el Partido Popular (PPP) del presidente Asif Alí Zardari, desactivó ayer su primera gran crisis política en menos de un año en el poder accediendo a las demandas de la oposición, que desconvocó la protesta masiva prevista en Islamabad.

El Gobierno anunció que rehabilitará al combativo Iftikhar Chaudhry como jefe del Tribunal Supremo, algo que la oposición, liderada por el ex primer ministro Nawaz Sharif y arropada por la abogacía, exigía para poner fin a sus protestas.

Desde la ciudad punyabí de Gujranwala, el líder opositor Nawaz Sharif, que ha mantenido un pulso con el Gobierno durante los últimos días y lideraba la caravana de protesta hacia Islamabad, desconvocó la gran manifestación de ayer.

Cuando el país parecía volver a la calma, un atentado suicida se cobró por la noche la vida de diez personas y causó lesiones a 17 en la ciudad Rawalpindi. El atacante se voló por los aires en un cruce muy frecuentado y según señaló el jefe policial del distrito Nasir Durrani, hay indicios de que el explosivo fue detonado antes de tiempo.

Acorde a testigos, el atacante se trasladaba en un autobús hacia un destino desconocido. La fuerza de la explosión generó daños en otros vehículos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una furgoneta afectada por la explosión Rawalpindi. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra