Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un campeonato de ida y vuelta

Repleta de remontadas épicas, la Liga destaca por sus goles

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Envidia el glamur, la popularidad y la rentabilidad de la "Premier League", lamenta la pérdida de dos equipos en octavos de la "Champions" y la ausencia de representantes en la Copa de la UEFA, asume que su nivel táctico y físico no es el de los ingleses, pero la Liga española presume de ser más goleadora entre los grandes campeonatos continentales.

Partidos locos como el protagonizado el domingo por el Atlético y el Villarreal son habituales en un torneo de vértigo, de ida y vuelta, repleto de resultados y remontadas increíbles.

Menos rigor táctico

La mayoría de los técnicos, caso de Joaquín Caparrós, consideran que este ajetreo en los marcadores se debe a que el "rigor táctico se ha perdido un poco en beneficio del espectáculo, del aficionado". Entiende el preparador utrerano que ahora tanto él como sus colegas no encorsetan tanto a los equipos y dejan "espacio para que el talento individual marque las diferencias".

"Cada día son más los laterales o centrales con proyección ofensiva", apostilla un entrenador que, según dice, prefiere ganar 4-3 que 1-0 siempre que se mantenga el equilibrio entre defensa y ataque.

No cree Caparrós que este déficit táctico pueda perjudicar a los equipos españoles a la hora de competir en Europa. Considera nuestros equipos gozan de buena salud y que, en condiciones normales, Valencia y, sobre todo, Sevilla, podrían haber llegado hasta la final en la Copa de la UEFA, y que el Atlético estaba capacitado para superar al Oporto y alcanzar los cuartos en la "Champions".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Barcelona de Pep Guardiola, en la foto, el equipo que acumula mejores registros. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra