Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Pleno de españoles en Indian Wells

En el resto de partidos destacó la victoria del chileno González, próximo rival de Roger Federer

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 09:11 h.
  • AGENCIAS. Indian Wells (EEUU)

La jornada del lunes no pudo ser más propicia para los intereses españoles en el torneo de Indian Wells, al menos en el terreno individual, ya que los tres jugadores en liza sellaron hoy las victorias que los sitúan en octavos de final del campeonato californiano. Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nuria Llagostera certificaron su gran estado de forma en sus respectivos duelos, frente al francés Richard Gasquet, el croata Marin Cilic y la rusa Alisa Kleybanova, solventados con autoridad.

Verdasco, número 10 del mundo, cuajó una gran actuación frente a Gasquet, al que doblegó en dos sets, por 6-3 y 6-2, en una hora y siete minutos de partido.

Robredo se impuso a Cilic por 7-5 y 7-6 (2), tras una hora y 49 minutos de un partido que el jugador español tuvo que pelear de principio a fin, especialmente la última manga, en la que hubo que recurrir al desempate para decidir el ganador.

Por su parte Llagostera tumbó a la rusa en dos sets, por 7-6 (2) y 6-3, y tendrá como próxima rival a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venció hoy a la italiana Karin Knapp también en dos sets, por 6-2 y 6-4.

En cambio, la pareja formada por David Ferrer y Albert Montañés cayó eliminada en la segunda ronda del dobles frente a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 6-4, 4-6 y 10-4.

En otros partidos destacados, el chileno Fernando González exhibió su mejor versión para doblegar al norteamericano James Blake en dos sets, por 7-5 y 6-1, en tanto que el británico Andy Murray se deshizo de Paul Henri-Mathieu por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos, gracias a la contundencia de su primer servicio y a sus seis puntos de saque directo.

González será el próximo rival del suizo Roger Federer, que hoy doblegó en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, al croata Ivo Karlovic, en una hora y 13 minutos.

Los dos últimos partidos del día se saldaron con las victorias del croata Ivan Ljubicic y del ruso Igor Andreev sobre los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino destacó la victoria de la serbia Ana Ivanovic, vigente campeona del torneo, aunque lo tuvo más complicado que lo que señaló el marcador ante la argentina Gisela Dulko, a quien venció por un doble 6-3.

Además la polaca Agnieszka Radwanska, número diez del mundo, venció a la canadiense Aleksandra Wozniack, por 6-1 y 6-4, y se enfrentará en la siguiente ronda a la húngara Agnas Szavay, que derrotó hoy a la alemana Kristina Barrois, por 6-3 y 6-4.

Resultados de la jornada

- Individual femenino. Tercera ronda:

Agnieszka Radwanska (POL) venció a Aleksandra Wozniack (CAN) por 6-1 y 6-4.

Agnas Szavay (HUN) a Kristina Barrois (GER) por 6-3 y 6-4.

Flavia Pennetta (ITA) venció a Angela Haynes (USA) por 6-4, 4-6 y 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Karin Knapp (ITA) por 6-2 y 6-4.

Nuria Llagostera (ESP) a Alisa Kleybanova (RUS) por 7-6 (2) y 6-3.

Ana Ivanovic (SRB) a Gisela Dulko (ARG) por 6-3 y 6-3.

Daniela Hantuchova (SVK) a Petra Cetkovska (CZE) por 7-5 y 7-5

Sybille Bammer (AUT) a Vera Dushevina (RUS) por 6-1 y 6-3

- Individual masculino. Tercera ronda:

Andy Murray (GBR) venció a Paul Henri-Mathieu (FRA) por 6-3 y 6-2.

Philipp Kohlschreiber (GER) a Nicolás Lapentti (ECU) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Fernando González (CHI) venció a James Blake (USA) por 7-5 y 6-1.

Fernando Verdasco (ESP) a Richard Gasquet (FRA) por 6-3 y 6-2.

Roger Federer (SUI) a Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (4) y 6-3

Tommy Robredo (ESP) a Marin Cilic (CRO) por 7-5 y 7-6 (2)

Ivan Ljubicic (CRO) a Gilles Simon (FRA) por 6-3 y 7-6 (3).

Igor Andreev (RUS) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-5 y 6-4.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Verdasco celebra el triunfo obtenido contra el francés Richard Gasquet.

Tommy Robredo saluda al público tras derrotar al croata Marin Cilic en Indian Wells.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra