Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATROCINIOS

Miguel Sanz reitera el apoyo del Gobierno foral al sector de la construcción

Destacó el "valor añadido" que dan las empresas este tipo de patrocinios

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha entregado hoy los premios al Patrocinio Deportivo 2008 a cuatro empresas del sector de la construcción navarra, y ha aprovechado para mostrar el "apoyo" del Ejecutivo a un ámbito al que algunos "llaman despectivamente 'el sector del cemento'". En su declaración posterior a la entrega de las menciones, que se han concedido a las empresas Cementos Portland Valderribas, Obenasa, Construcciones Ecay S.L. y Mármoles del Baztán S.L., Sanz ha mostrado su respaldo al sector de la construcción, que "está pasando por dificultades, como tantos otros, pero que requiere nuestra atención, ya que emplea a más de 30.000 trabajadores y representa más del 7% del PIB regional".

Sobre la concesión de los premios al Patrocinio Deportivo, que este año cumplen su segunda edición, el presidente se ha referido al papel que desempeña el patrocinio en la empresa, a la que aporta "un importante valor añadido, puesto que contribuye activamente a la mejora de su competitividad y valoración".

El Ejecutivo foral convoca estos galardones para reconocer a empresas y organismos que colaboran con la actividad deportiva patrocinando a entidades deportivas o deportistas, y están dirigidos a posibilitar que las empresas puedan utilizar este reconocimiento en sus campañas de marketing y establecer cauces de relación entre todas las partes.

Según Sanz, "cada vez con más frecuencia vemos que las empresas son conscientes de la necesidad de incorporar como parte de su estrategia de negocio, las preocupaciones e intereses sociales", y ha agradecido a los ganadores "su compromiso firme y leal por mantener su apoyo al deporte pese a la situación actual" y por "hacer posible que los proyectos deportivos sigan adelante".

El acto de entrega ha contado también con la presencia de la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres; la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Isabel García Malo, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza.

El Premio Especial ha sido concedido a Cementos Portland Valderribas, "por su contribución a los éxitos del club navarro de balonmano", al que la empresa lleva patrocinando 11 años, mientras que la Mención de Oro ha correspondido a la empresa Obenasa, por su colaboración, entre otras, en el patrocinio de la Carrera de Montaña Camille Extreme a lo largo de 4 años.

Por su parte, Construcciones Ecay S.L. ha recibido la Mención de Plata por sus trabajo de patrocinio del C.D. Iruña en las modalidades de fútbol y voleybol, entre otros; y la Mención de Bronce ha correspondido a Mármoles del Baztán S.L. por su labor de patrocinio durante 40 años, en la que ha avalado en alguna ocasión al Club Deportivo Baztán.

Cabe destacar que durante el año 2008 se llevaron a cabo en Navarra por parte de empresas 1.309 contratos de patrocinio deportivo, con un importe total de 12,1 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta bien que se apoye al empresario, pero esta mucho mejor que se apoye al más necesitado.Evaristo
  • No espero otra cosa de la derecha más que apoyar al empresario...otra cosa es lo que espero de un partido de izquierdas, ¿Eh, Jiménez?Nuevo partido de izquierdas en navarra ¡YA!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra