Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NATACIÓN

La nadadora sueca Therese Alshammar pierde su récord del mundo por usar dos bañadores

La doble equipación, que permite mayor flotabilidad, fue prohibida tras las Olimpiadas de China

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 09:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La sueca Therese Alshammar ha sido desposeída del récord del mundo de los 50 metros mariposa, que logró durante los Campeonatos Australianos de natación que se disputan en Sydney, al apercibirse los árbitros de que llevaba dos bañadores.

Alshammar, doble medallista de plata olímpica en los Juegos de Sydney 2000, paró el cronómetro en 25.44, dos centésimas menos que la marca lograda por ella misma en junio de 2007 en Barcelona, pero en las imágenes de televisión los oficiales de la competición vieron que la nadadora llevaba dos bañadores, lo que está sancionado con la descalificación en Australia tras los Juegos Olímpicos de China.

La nueva norma australiana también ha sido adoptada por la Federación Internacional de Natación (FINA) desde la semana pasada, por considerar que ese uso y el de determinado tipo de bañadores supone una aportación extraordinaria de flotabilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Foto facilitada de la sueca Therese Alsghammar mientras sale de la piscina tras batir su propio récord del mundo de los 50 metros mariposa durante los Campeonatos Australianos de natación que se disputan en las instalaciones olímpicas de Sidney (Australia), hoy, martes 17 de marzo. Alsghammar, doble medallista de plata olímpica en los Juegos de Sidney 2000, paró el cronómetro en 25.44, dos centésimas menos que la marca lograda por ella misma en junio de 2007 en Barcelona, pero pocas horas después de haber establecido la nueva marca fue despojada de su récord por llevar dos bañadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra