Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El imposible de sacar una entrada

Asegarce ya tiene comprometidas sus 760 localidades, Aspe saca hoy las suyas a la venta a las 10 de la mañana

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La historia se repite en todas las finales, aunque estemos en crisis, aunque la cancha cueste 130 euros. Conseguir una entrada para ver el Olaizola II-Mendizabal II contra Irujo-Goñi III en la final de Parejas del 29 de marzo va a ser una misión imposible. Ayer antes de que se sacaran a la venta, Asegarce hacía público que su parte (760 entradas) ya está comprometida. Aspe las sacará hoy a la venta en su teléfono habitual (661259009) a partir de las 10 de la mañana.

El interés que suscitan las finales de pelota mano profesional son dignas de estudio sociológico. Para la de Parejas de 2009 se ha dado el caso de que Asegarce ni siquiera ha podido avisar que se ponen a la venta, simplemente porque ya las tiene todas reservadas.

La empresa bilbaína tiene un lote de 760 localidades, de las que 200 han ido para Olaizola II y Mendizabal (100 cada uno cuando habían pedido 150). A estas hay que sumar prácticamente otras 200 que la promotora ha tenido que destinar a sus compromisos. El resto ya estaba pedido por reservas.

"No es que no se quiera sacar entradas a la venta, es que con los habituales que han ido al Labrit durante el campeonato, que han sido 400, ya se nos ha agotado el cupo", explica Rafa Echeverría, responsable de logística de Aspe. "Es lo que pasa en todas las finales, y aunque hubiera un frontón para 3.000 personas, también se llenaría".

200 entradas en Aspe

Aspe sacará hoy a la venta 200 localidades, las que le quedan libres de su cupo. Ya que Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi se van a llevar unas 300 (150 por cabeza), y otras 200 están reservadas para cliente la fija del Astelena y de la empresa en su circuito habitual.

Aspe pondrá a la venta las 200 localidades que le quedan, lo hará esta mañana a partir de las 10 de la mañana en su teléfono habitual (661259009). Ha restringido de forma tajante las peticiones de empleados y personal relacionado con la empresa. Y aún así todo apunta a que conseguir una localidad va a ser una misión imposible.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aspecto que presentaba el Atano III donostiarra en la final del Parejas 2005 cuando Irujo y Goñi III quedaron campeones. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra