Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Ciganda gana la plaza para un torneo del tour americano

Se impuso en una

fase previa universitaria en Estados Unidos

y ya es la cuarta

mejor del ranking

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La adaptación de Carlota Ciganda a su nueva vida en Arizona (Estados Unidos) no puede marchar por mejor camino. Su primera gran alegría de la temporada ha llegado con la obtención de la plaza para disputar por primera vez en su carrera una prueba del tour americano de golf.

fase previa universitaria en Estados Unidos

y ya es la cuarta

mejor del ranking

La de Larraintzar, con tres bajo par, se impuso en una fase clasificatoria a nivel universitario en Estados Unidos y con ello obtuvo el preciado billete para competir en Phoenix, concretamente en Papago Golf. Es una prueba del LPGA (Ladies Professional Golf Association) y allí estarán las cien mejores jugadoras del ranking mundial. Es decir, Lorena Ochoa, Paula Creamer, Karrie Webb, las coreanas y compañía.

El prestigioso torneo repartirá 1,5 millones de dólares en premios, aunque hay que recordar que Carlota Ciganda no podrá optar a un beneficio económico ya que todavía no ha dado el salto a profesional. La cita se desarrollará del 23 al 29 de este mes. Se jugarán cuatro rondas de 18 hoyos cada una, con corte en el ecuador.

Para comprender la magnitud de esta prueba, el año pasado acudieron a presenciarla nada menos que 159.300 espectadores sumando todos los días de la semana. Muchos de ellos llegaron procedentes de México para animar a la azteca Lorena Ochoa, la ganadora del torneo y auténtica dominadora del golf mundial. La presencia de Carlota será por tanto un éxito para el deporte navarro y para el deporte español.

Buenos resultados

Por lo demás, la navarra ha disputado tres torneos valederos para el circuito universitario. Ha logrado un segundo puesto (Los Ángeles), un tercero (México) y un decimocuarto (Florida). Es la cuarta del ranking y su universidad, Arizona State, se está sorprendiendo por los buenos resultados que está logrando.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlota Ciganda efectúa un "putt" en un torneo reciente. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra