Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unas 100.000 personas participarán entre hoy y el miércoles en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

El acto, uno de los más emotivos de las fiestas valencianas, recibió el pasado año 100.000 visitas

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 09:08 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Unas 100.000 personas entre músicos y falleros participarán entre hoy y el miércoles en Valencia en la ofrenda que, dentro del programa de las fiestas josefinas, se celebra a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, según informaron ayer fuentes de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia.

En total, pasarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados 380 comisiones falleras de la capital y de poblaciones de su área metropolitana como Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF.

El pasado año participaron también en este acto, uno de los más emotivos del programa, y que se desarrolló durante lunes y martes, cerca de 100.000 falleros y falleras, a los que se le sumaron centenares de músicos y los representantes de casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en Valencia, y de las fiestas de Alicante y Castellón.

La ofrenda, uno de los actos que mayor número de público concentra tradicionalmente en las Fallas, se iniciará mañana a las 16.00 horas. Esta primera jornada concluirá con el desfile de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel.

El segundo día de ofrenda, el miércoles, el recorrido de las distintas comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzará también a las 16.00 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, pase ante la patrona de los valencianos.

Como también es tradicional, la ofrenda se desarrollará en dos recorridos. De este modo, habrá comisiones que llegarán a la Plaza de la Virgen desde la Glorieta, pasando por la calle de La Paz, la Plaza de la Reina y la calle Barchilla, junto a la Catedral, hasta llegar a la Plaza del Arzobispado y de ahí a la Plaza de la Virgen.

Asimismo, otras comisiones falleras recorrerán el centro de la ciudad pasando por la calle San Vicente, la Plaza de la Reina y la calle Miguelete, también junto a la Catedral, hasta la Plaza de la Virgen.

Ramos

Por otro lado, desde la JCF señalaron que se estima que las falleras que participen en la ofrenda depositen ante la Virgen de los Desamparados unos de 50.000 ramos de flores, con los que se confeccionará el manto de la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica para la ofrenda.

Además de los ramos, los miembros de las distintas comisiones falleras y casa regionales entregan cestas y canastillas florales que se depositan ante la patrona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ninot que representa a un fotógrafo de la Agencia EFE y que se puede ver en la falla de Nou Campanar.

La figura principal de la falla San Vicente-Periodista Azzati, que está dedicada plenamente al fútbol de la ciudad de Valencia por el artista setabense Xavier Herrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra