Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una robot japonesa desfilará sin ropa en la Semana de la Moda

Podrá verse del 23 al 29 de abril en Tokio

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

La robot HRP-4C, capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, desfilará como una modelo profesional, aunque sin ropa, en la Semana de la Moda que se celebrará del 23 al 29 de abril en la capital japonesa, informó hoy la cadena de televisión pública NHK. "HRP-4C", desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, mide 1,58 centímetros, pesa 43 kilogramos y tiene un rostro de silicona que representa la "típica belleza japonesa", agrega NHK.

Según el jefe del grupo de científicos encargado de su desarrollo, Shuji Kajita, este robot reconoce la voz y puede imitar los movimientos del cuerpo humano, por lo que se podría utilizar tanto en la industria del entretenimiento, por ejemplo en la moda, como sustituyendo a trabajadores humanos en las pruebas de seguridad.

La modelo puede simular con casi total perfección alegría, sorpresa o enfado gracias a los ocho motores ocultos bajo su bello rostro, que obedecen a las órdenes humanas.

Tiene además los ojos ligeramente menos rasgados que los de una japonesa y recuerda a algunos personajes femeninos de historias de manga (cómic nipón), de acuerdo con sus promotores.

La humanoide mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a otros treinta motores, que le permiten mover los brazos y las piernas, además de caminar.

El HRP-4C, que fue presentado este lunes en Tsukuba, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), no está a la venta por el momento pero se planea lanzarlo al mercado a un precio de 200.000 dólares la unidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía facilitada hoy martes 17 de marzo por el Instituto Nacional de Ciencias Industriales y Tecnología Avanzadas del robot humanoide HRP-4C, en Tsukuba, norte de Tokio (Japón). Desarrollado por este Instituto, el robot anda, habla e incluso sonríe, pesa 43 kilos y mide 1,58 metros. Se planea presentar el robot en un desfile de moda a finales de este mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sanz, deja ya la poltrona y da paso a las nuevas generaciones: humanoide HRP-4C Tiene más pelo que tú y además se mueve gracias a las renovables. Seguro que atiende a la perfección las ordenes del Parlamento. Si viaja a USA dejará al "gringo" boqui abierto. Cuando se averíe irá directamente al reciclaje y nos ahorraremos la pensión vitalicia al uso.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra