Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La pamplonesa Amaia Aizpún expone "Ciudades" en la Casa de la Juventud

La oferta permanecerá abierta desde el próximo viernes hasta el día 3 de abril

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Amaia Aizpún (Pamplona, 1984) presenta hoy en la Casa de la Juventud su última exposición de pintura que con el epígrafe de 'Ciudades' recoge un conjunto de diez pinturas en torno al tema de las urbes, vistas en este caso como símbolo de identidad o como crítica social. La muestra se inaugurará en la sala de exposiciones de la calle Sangüesa 30 el próximo viernes, 20 de marzo, y permanecerá colgada hasta el 3 de abril, en el horario habitual: lunes a viernes, de 6 a 8.30 de la tarde y sábados, de 12 a 2 del mediodía, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión la joven artista local presenta 10 pinturas, en su mayoría confeccionadas con acrílico sobre lienzo, en las que las ciudades son expuestas como símbolo de identidad o a modo de crítica social.

Diez impactantes imágenes que muestran una personal composición, con aspiraciones de convertirse en su personal resumen de ciudad. Líneas verticales y horizontales que marcan un ritmo, una estructura; y que a su vez quedan rotas por explosiones de pintura que irrumpen dándole emoción a la obra.

La idea de estructura, de atadura y engranaje hacen referencia en este caso a una idea de ciudad con sus horarios, sus espacios cerrados y sus ritmos de trabajo.

Formada en diseño y comunicación en la Escuela de Arte y Diseño 'Sistema' de Pamplona, realizó la licenciatura de Bellas Artes (especialidad de pintura) en la Universidad del País Vasco en Bilbao (2002-2007). Gracias a una beca Erasmus amplió su formación en la Academia de Bellas Artes de Venecia, el curso 2006-2007.

Desde el año 2004 ha colgado su obra en la Ciudadela de Pamplona, la Casa del Vínculo de Puente la Reina, el Café Iruña de Bilbao o la Plaza de la Verdura de Mendigorría. En 2005 participó también en una exposición en Saint Sever (Francia).

En cuanto a premios, fue ganadora del concurso de cartel de fiestas de Puente la Reina-Gares, en 2008, y recibió el voto del público en el concurso de pintura de Jardines de Albia. Además ha sido seleccionada en el certamen de Jóvenes Artistas de Navarra 'Ellos crean, ellos dicen' en 2007 y 2008.

Laboralmente ha frecuentado el mundo del diseño gráfico (revistas, publicidad, programas festivos, carteles), realizó murales y tarjetas de boda y más recientemente ha dirigido talleres de manualidades con niños.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra