Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Josef Fritzl recibe apoyo psiquiátrico en el juicio para prevenir su suicidio

Mañana se escuchará la opinión de la experta que realizó un peritaje psicológico del acusado

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Sankt Pölten (Austria)

Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten", acusado de haber encerrado y violado a su hija durante 24 años, está recibiendo apoyo psiquiátrico como medida de apoyo para prevenir su suicidio. "Hemos puesto a disposición de Josef F. un psiquiatra que le acompaña desde hace ya semanas antes del juicio", explicó Hubert Günsthofer, un responsable del centro penitenciario en Sankt Pölten, donde está interno el acusado.

"Durante el proceso el psiquiatra le acompaña y está a su disposición durante las pausas y al final de la jornada", agregó el responsable penitenciario.

"Esta es una medida que se emplea para prevenir el suicidio", explicó Günsthofer.

Franz Cutka, portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, que acoge el proceso, precisó que mañana se escuchará la opinión de la experta que realizó un peritaje psicológico del acusado.

Cutka aseguró que durante el juicio Fritzl seguirá en la penitenciaría actual y que será el tribunal el que decida dónde cumplirá la sentencia o si es ingresado en una "institución psiquiátrica".

La psiquiatra Adelheid Kastner, autora del informe pericial sobre la personalidad del acusado, deberá responder mañana las preguntas del tribunal sobre la situación mental de Fritzl.

En el informe pericial de 170 páginas se indica que, bajo una superficie banal se esconde, en palabras del propio Fritzl, "una vena maligna".

El informe recoge el testimonio del acusado, que llega a indicar de sí mismo que "para alguien que nació para la violación", se contuvo "mucho tiempo".

Según la autora del peritaje, existe el riesgo de que en el futuro Fritzl "cometa actos con graves consecuencias".

Aún así el informe descarta que el llamado "Carcelero de Amstetten" sufra algún tipo de enfermedad mental y estima que en el pasado fue perfectamente consciente de sus actos.

El examen psiquiátrico realizado revela una "alteración de las preferencias sexuales", un enorme narcisismo y una "incapacidad emocional" que le impide sentir empatía con el sufrimiento de sus víctimas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra