Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Fausto" llenará Baluarte de música, fuego y baile

En esta obra participarán artistas procedentes de Eslovenia, Alemania, Francia y Austria

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Auditorio Baluarte acogerá el 20 y el 22 de marzo la representación de la ópera "Fausto" de Charles Gounod en la que participan un elenco artístico internacional, que crea un "espectáculo completo" que pone música, baile y fuego en el escenario. El secretario de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO), Guillermo Lorea, ha presentado hoy en conferencia de prensa este segundo título con el que Baluarte inicia la décimo novena temporada en la que "quiere dar unas óperas de calidad, que satisfagan al aficionado más exquisito, pero a la vez llegar al gran público, a los más profanos, a los tímidos aficionados".

Lorea ha destacado que en las últimas representaciones "tratan de ofrecer una variedad" puesto que se han abarcado "distintos estilos" como el romanticismo, verismo, canto y ahora le toca el turno a "la gran ópera" con autores "consagrados que pueden llegar al público navarro que cada vez muestra ese interés que tiene".

En esta obra en la que participan artistas procedentes de Eslovenia, Alemania, Francia y Austria, aunque también "se apuesta por jóvenes talentos navarros" como es el caso de Ariadna Martínez, que estará acompañada por el coro de la AGAO, "que es un lujo" e "irá siendo un referente en el mundo de la ópera" tal y como ha señalado Lorea.

El secretario de la AGAO ha incidido que se trata de "una obra muy tentadora" puesto que hace medio siglo que no se representa en Pamplona, cuenta "con un elenco de gran calidad" y sobre todo ha resaltado la "espectacularidad de esta función" que incluye música baile y algunas sorpresas, y a su juicio, en esta ciudad "probablemente nunca ha habido un coro tan nutrido y de más calidad".

Por otra parte, el gerente de la AGAO, Eduardo Solano, ha destacado que "se quiere atraer cada vez a más gente", llegar a los jóvenes, por lo que los menores de 26 años "tienen unos descuentos muy importantes".

Solano ha destacado que es una "representación de grandes dimensiones", cuyo estreno en la ciudad coincide con el 150 aniversario del estreno en el Teatro Lírico de París, en la que participan más de 250 personas.

La música del evento correrá a cargo de la orquesta Europa Musicale compuesta por músicos en su mayoría de la Orquesta Sinfónica de Navarra, aunque también de procedentes del País Vasco.

El director de escena, Jean Philippe Clarac, ha destacado el "contraste" que se produce entre una producción de la Edad Media, como es el caso de la obra Fausto, y la modernidad del espacio en el que se representa.

Clarac ha resaltado que aunque la obra lleva el nombre de Fausto, la verdadera protagonista es Margherite, quien encarna la historia de una mujer que "decide luchar contra el mal para alcanzar la vida eterna" y ha apuntado que "no hay verdaderamente un romance de amor puesto que ambos personajes están manipulados por el demonio".

Por su parte, la soprano que representa el papel de Margherite, Sabina Cvilak, ha indicado que es un "rol muy bonito y muy difícil para una soprano lírica" pero es uno de sus "favoritos".

La joven Ariadna Martínez, que actúa como Siebel, ha apuntado que para ella es "un privilegio" a su 27 años poder participar en este evento con figuras a nivel mundial puesto que ahora comienza a dedicarse a ello profesionalmente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra