Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Soraya actuará en última posición en el festival de Eurovisión

España, junto a los otros tres países fundadores, Alemania, Francia y Reino Unido, pasará directamente a la final, al igual que Rusia, nación anfitriona

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 21:01 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

La cantante Soraya, que representará a España en el Festival de Eurovisión, actuará en última posición, anunciaron hoy los organizadores del certamen tras el sorteo que tuvo lugar en la capital rusa. Soraya será la intérprete número 25 que salga al escenario del pabellón Olimpiyski de Moscú para convencer al jurado y al público, que elegirán a medias al ganador en la noche del próximo 16 de mayo, según informaron las agencias rusas.

Además de España, los otros tres países fundadores de Eurovisión, Alemania, Francia y el Reino Unido, pasan directamente a la final, al igual que Rusia, país anfitrión.

Los restantes 20 puestos de la final se los disputarán los representantes de los otros 37 países participantes -entre los que se encuentran casi todos los Estados europeos- en las semifinales que tendrán lugar el 12 y 14 de mayo.

El sorteo, que se celebró hoy en un céntrico hotel moscovita, contó con la participación del ganador de la edición anterior, el ruso Dima Bilán, que sacó los nombres de los participantes de urnas con forma de "matrioshkas", las universalmente conocidas artesanales muñecas rusas de madera que van una dentro de otra.

"Hoy es un día muy importante, ya que llega el momento de la verdad. Los participantes sabrán el orden en el que actuarán. Esto tiene mucha importancia. Yo mismo lo comprobé en más de una ocasión", comentó, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Entre las grandes ausencias, destaca sobremanera Georgia, que no tomará parte tras negarse a modificar la letra de su canción para Eurovisión, "We Don't Wanna Put In", supuestamente ofensiva para el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Georgia ha decidido no modificar el texto bajo las presiones de Rusia y no participará en el concurso", informó la pasada semana a Efe Natia Uznadze, directora del proyecto nacional para elegir al representante de Georgia en el festival.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) informó de forma oficial a Georgia de que la letra de su canción para Eurovisión no cumplía con las reglas de este festival de la canción.

La UER ofreció al mismo tiempo la posibilidad a Georgia de modificar hasta hoy, lunes, la letra de su tema o bien de escoger otra canción para representar a su país en Eurovisión.

Según las reglas del concurso, la letra y/o interpretación de las canciones no deben perjudicar la reputación de Eurovisión como festival de la canción ni incluir lenguaje ofensivo, y quedan prohibidos textos, discursos o gestos de naturaleza política o similar, así como mensajes de carácter comercial.

El estribillo de la canción "We Don't Wanna Put In/The negative move/It's killin' the groove" podría traducirse haciendo un juego de palabras, según publicaron medios rusos, como "No queremos a Putin/El mal rollo/Estropea la buena onda".

Muchos representantes del mundo de la cultura en Rusia expresaron su indignación por la letra de la canción y Yana Rudkóvskaya, productora de Dima Bilan, incluso calificó la canción de "inmoral".

Además, hoy comenzó en Moscú la venta de entradas para el festival, que incluye doce espectáculos y ensayos, todos ello con música en vivo y efectos especiales, en cada uno de los cuales se espera la asistencia de cerca de cerca 20.000 espectadores.

El valor de las entradas para la final, según declaró a Itar-Tass el productor musical de Eurovisión'2009, Yuri Axiuta, es de entre 1.000 y 30.000 rublos (entre 22,2 y 667,2 euros).

Las entradas para los ensayos son más económicas, con valores de 300 a 1.800 (de 6,6 a 40 dólares).

Los billetes pueden ser adquiridos, además de en las taquillas del pabellón Olympiyski Arena y otros lugares de venta, en la página web oficial del certamen: eurovision.1tv.ru.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cantante ruso Dima Bilan, durante el sorteo del Festival de Eurovisión 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra