Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Queda abierta la pasarela peatonal que conecta las dotaciones deportivas de San Jorge

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visita esta infraestructura con las asociaciones del barrio

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los vecinos de San Jorge se ahorrarán a partir de hoy un kilómetro de recorrido si desean acceder desde las proximidades del campo de hierba artificial hasta las instalaciones de la nueva ciudad deportiva del barrio o viceversa. Eso es lo que permite la nueva conexión que salva el Arga gracias a una pasarela peatonal de 110 metros de longitud que hoy se ha abierto al público, después de ser visitada por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona y representantes de vecinos y asociaciones de San Jorge.

La pasarela, diseñada por el ingeniero de Caminos, Raúl Escrivá y construida por ARIAN, ha supuesto un inversión de aproximadamente 750.000 euros, de los que casi 600.000 provienen de la Unión Europea, ya que la actuación forma parte del Plan de Recuperación de los Ríos de Pamplona: Arga (2ª fase), Elorz y Sadar, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la UE.

La pasarela responde a un planteamiento de accesibilidad al río y su entorno, para permitir y favorecer la permeabilidad transversal del entorno fluvial del Arga en el tramo comprendido entre el puente de San Jorge y el de Miluce.

De hecho, desde las calles Juaristi y Repáraz, la pasarela conduce al peatón desde el entorno del campo de fútbol (en la margen derecha), hasta la prolongación del camino que recorre el futuro parque de Berichitos, junto a la nueva Ciudad Deportiva de San Jorge (en la margen izquierda).

En ambos extremos de esta infraestructura, seguirá habiendo modificaciones y mejoras, porque esta previsto que se intervenga sobre los accesos al campo de fútbol y en breve comenzarán (ya están adjudicadas) las obras de la segunda fase de la CD San Jorge para la construcción de una zona hidrotermal y de sauna, y la piscina cubierta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra