Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento de Navarra escuchará a Tuñón antes de debatir su posible reprobación

García Adanero aseguró que la tarea del senador "en nada responde a los intereses generales de la Comunidad foral"

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los grupos parlamentarios decidieron hoy escuchar al senador autonómico por Navarra, Patxi Tuñón, antes de votar la moción de UPN en la que se pide su reprobación. Así lo acordaron en la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara y momentos después CDN e IUN registraron en el Legislativo la solicitud de sesión de trabajo con Tuñón. El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, manifestó al finalizar la Mesa y Junta que la actuación de Tuñón "en nada responde a los intereses generales de la Comunidad foral". "Entendemos que perdida su confianza cabe la reprobación", dijo, para destacar además que se "han puesto trabas a la senadora de UPN".

Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, se mostró de acuerdo con que el senador pueda explicarse en el Parlamento, una iniciativa que consideró "acertada y correcta". Señaló que no apoyarán la moción de UPN, "que tiene poca fundamentación y la que tiene no es de recibo en todas sus partes".

El socialista Samuel Caro también manifestó su disposición favorable a que primero Patxi Tuñón dé las explicaciones oportunas y ya, "con conocimiento de causa, vayamos al pleno con una posición tomada" sobre la moción de UPN.

Por CDN, Juan Cruz Alli defendió que "nadie puede ser condenado sin ser oído" y "algo tendrá que decir el senador autonómico ante esta petición de reprobación", que a su juicio está "fuera de lugar". Según dijo, "si el Senado tiene un problema en su grupo Mixto lo tiene que resolver allá". "Lo que se haga desde el Parlamento de Navarra no deja de ser una interferencia en la soberanía organizativa del Senado", expuso, para añadir que además "no se puede personalizar en el grupo Mixto porque él solo no toma las decisiones del grupo".

Ion Erro, de IUN, consideró "absolutamente necesario" que antes de que se pueda reprobar o no a alguien "se tenga la capacidad de defensa". Y manifestó además que no entienden que UPN "pretenda utilizar el Parlamento de Navarra para dilucidar sus problemas en otra Cámara".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los diputados y senadores no están sometidos a mandato imperativo. Ni siquiera los senadores autonómicos, o sea que no tienen porqué responder ante nadie. En UPN harían bien en leerse la Constitución.Alberto
  • aupa Patxi...pero Puñalbittorpower
  • animo Patxi!!!Aupa Tuñón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra