Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos atentados suicidas causan la muerte de diez personas en Afganistán

Otras 27 personas resultaron heridas en los ataques registrados al sur y al oeste del país

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 09:45 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos diez personas -la mayoría policías- murieron y otras 27 resultaron heridas en dos ataques suicidas perpetrados hoy, uno en el oeste y otro en el sur de Afganistán, según informó una fuente oficial afgana. El ataque más grave tuvo lugar en la capital de la provincia sureña de Helmand, Lashkar Gah, cuando un suicida enfundado en un uniforme policial se hizo estallar en la comisaría central de la ciudad, dijo un portavoz policial, Raouf Ahmadi.

Como resultado murieron al menos nueve personas, la mayoría policías, y otras 25 resultaron heridas, añadió la fuente.

Las fuerzas de Policía afectadas por la explosión formaban parte de una unidad responsable de la lucha antidroga e iban a participar en una operación de erradicación del cultivo de amapola, clave en la producción de opio.

Afganistán produce un 92 por ciento del cultivo mundial de amapola, que según los expertos sirve para financiar las operaciones armadas de los insurgentes talibanes en su lucha contra las tropas internacionales y el Gobierno afgano.

Además, un policía murió y otras dos personas resultaron heridas en el segundo atentado, registrado contra otra comisaría en el distrito de Delaram, situado en la provincia occidental de Farah, según dijo Ahmadi.

El agresor lanzó una granada de mano contra el policía fallecido, pero fue abatido al intentar entrar en la comisaría, lo que causó la detonación de los explosivos que llevaba consigo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que lastima lo de este pais, creo que deberian recibir mas apoyo del resto de paises para poder comenzar con sus vidas; que verguenza, no salen de una guerra y ya estan metidos en otra; la mitad o todos estan mutilados, las mujeres no tienen derecho a nada,....Por dios que alguien les ayude....Maite

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra