Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detienen a otros dos sospechosos por el asesinato de un policía norirlandés

Otras cinco personas continúan siendo interrogadas en relación con la muerte del agente Stephen Carroll

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 20:39 h.
  • AGENCIAS. Dublín (Irlanda)

La Policía norirlandesa (PSNI) arrestó hoy a otros dos hombres, de 27 y 31 años, supuestamente vinculados con el asesinato la pasada semana del agente Stephen Carroll, informaron fuentes oficiales. Los sospechosos fueron arrestados en la localidad de Craigavon, en el condado fronterizo de Armagh, donde el policía fue tiroteado el pasado día 9 por terroristas del IRA de Continuidad, una escisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz.

Otras cinco personas, entre ellas una mujer, continúan siendo interrogadas por la PSNI en relación con la muerte de Carroll, católico de 48 años, mientras que cuatro sospechosos también permanecen detenidos por su supuesta implicación en el asesinato, dos días antes, de dos soldados británicos.

Entre éstos últimos figura el norirlandés Colin Duffy, un ex miembro del IRA de 41 años, conocido militante republicano y ahora supuestamente vinculado al IRA Auténtico, la escisión responsable de la muerte de los dos soldados en la base militar de Massereene, al norte de Belfast.

En los años 90, Duffy fue acusado del asesinato de un soldado y de dos policías, pero nunca llegó a ser procesado, en la primera ocasión porque el principal testigo era un miembro de los grupos paramilitares unionistas y en la segunda por defecto de forma.

La representante legal de Duffy, Rosemary Nelson, recibió numerosas amenazas por defenderle ante la Justicia y en 1999 murió por la explosión de un coche bomba que los grupos unionistas habían aparcado enfrente de su casa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra