Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La planta de Almussafes (Valencia) producirá el nuevo C-Max de Ford

Sin embargo, la planta valenciana pasará de tres a dos turnos de producción hasta que se produzca una reactivación de la demanda

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 19:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Ford Europa ha adjudicado a la planta valenciana de Almussafes la producción de la nueva generación del monovolumen compacto C-Max y de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros para la gama europea de los modelos de la marca del óvalo. Según informó hoy Ford-España, esta decisión forma parte de una redefinición de los planes productivos para las plantas de Ford en Alemania (Colonia y Saarlouis), Rumanía (Craiova) y España (Almussafes).

La marca también avisa de que la planta valenciana pasa de tres a dos turnos de producción hasta que se produzca una reactivación de la demanda.

El motor a producir en Almussafes, a partir de las fechas finales de este año, será un 2.0 litros 'Ecoboost'.

La filial española, en un comunicado, asegura que, en lo referente a la producción doméstica, aparte de la nueva adjudicación del C-Max, de las cadenas de montaje de Almussafes seguirá saliendo el Ford Fiesta y algunas de las versiones del compacto Focus, de cuyo modelo se deriva el C-Max.

En cuanto a la reducción de tres a dos turnos laborales, a partir del 1 de mayo, se achaca a la caída de la demanda en los mercados automovilístico europeos, a los que se dirigen las tres cuartas parte de la producción de la factoría valenciana.

También se advierte de una ronda de conversaciones para buscar soluciones al "exceso de mano de obra" a corto plazo, por lo que el retorno a los tres turnos laborales dependerá de la evolución de estos mercados, aunque Ford previene que a corto plazo no se espera una recuperación significativa de los mismos.

Según José Manuel Machado, presidente de Ford-España, "España es el país fabricante de automóviles que más ha caído en Europa con un descenso de las ventas cercano al 50%".

Machado recordó que el Gobierno alemán con sus ayudas directas a la venta de automóviles ha indicado cuál es el camino que deben de seguir los gobiernos de los demás países fabricantes de Europa.

La planta alemana de Saarlouis continuará a corto plazo con semanas reducidas de trabajo y se reafirma como la planta líder de la nueva generación del Ford Focus y, por ello, los actuales modelos Ford Kuga y Ford C-MAX, no serán reemplazados en dicha planta cuando cese su producción.

Las fábricas de motores de Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía) producirán la nueva generación de motores de gasolina de pequeña cilindrada, denominados EcoBoost.

Ford analiza también un segundo emplazamiento europeo para la fabricación de un derivado de la próxima generación del Focus.

El comunicado de Ford hace referencia a unas declaraciones del presidente de la filial europea, Peter Fleming, en las que señala que "si Ford-Europa quiere mantener un negocio futuro viable es esencial reducir capacidad y costes, y salvaguardar nuestros planes futuros de producto".

Peter Fleming considera prioritario para Ford-Europa "volver lo antes posible a una situación de beneficios sostenidos y haremos lo necesario para garantizar la continua viabilidad de nuestro negocio"

Las acciones promovidas hoy, según Fleming, "refuerzan la capacidad de Ford-Europa para resolver la crisis actual y superarla como una compañía más fuerte y competitiva".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra