Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex encadena la quinta jornada consecutiva de subidas y recupera los 7.600 puntos

La confianza de los inversores parece haberse afianzado, impulsada por el repunte de Wall Street y los mensajes optimistas

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño sumó hoy su quinta jornada consecutiva, al repuntar un 2,82%, que permitió al Ibex 35 reconquistar de nuevo los 7.600 puntos (7.636,9), en una jornada marcada de nuevo por el buen comportamiento de la banca.

El optimismo que llevó al mercado español a sellar el pasado viernes una de las mejores semanas de los últimos meses continuó hoy acompañando a los inversores, a pesar de algunos malos datos conocidos en el día, como la caída de la producción industrial de EE.UU., que descendió en febrero del 1,4% frente al 1,9% registrado en enero.

La confianza de los inversores parece haberse afianzado, impulsada por el repunte de Wall Street y los mensajes optimistas lanzados durante la pasada semana sobre el inicio de la recuperación en 2010 por parte del presidente de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Además, el buen dato anunciado por Barclays parece haber dado alas a la banca española, que hoy volvió a liderar los avances. Así, Banco Popular avanzó un 5,10%, seguido de BBVA (+4,5%), Banco Santander (+4,06%), Banco Sabadell (+1,14%) y Banesto (+0,91%). Bankinter, por el contrario, se dejó un 1,35%.

El resto de los rebotes eran para Iberdrola (+5,98%), Telecinco (+5,78%), Acciona (+5,03%), Ferrovial (+3,27%) y Criteria (+2,83%). Telefónica, por su parte, repuntó un 2,72%. En el lado de los descensos sólo se situaron REE (-1,27%) y Enagás (-0,89%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora que en vez de reunirse los fines de semana los pastores, se reunieran los técnicosJavier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra