Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

España sigue como primer destino turístico europeo

El año pasado descendieron un 1,1% las pernoctaciones de extranjeros en hoteles españoles, aunque aumentaron las visitas de extracomunitarios

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

España cerró 2008 como primer destino turístico de la Unión Europea (UE), al registrar sus establecimientos hoteleros 296,6 millones de pernoctaciones, según cifras de la oficina estadística europea Eurostat. La cifra supone, no obstante, un retroceso del 1,1% respecto de 2007. En 2008 aumentaron las llegadas de visitantes de fuera de Europa, pero descendió el turismo procedente de los Veintisiete.

Los "cinco grandes" de la UE coparon los puestos de cabeza del listado de países europeos más visitados, al acaparar el 70% del total de noches de hotel contratadas en 2008. El segundo lugar fue para Italia, con 246,8 millones de pernoctaciones hoteleras, a mucha distancia de España. Alemania fue la tercera, con 219,3 millones; Francia, con 203,9 millones, cuarta; y Reino Unido quinto con 172,8 millones. En el conjunto de los Veintisiete, se registraron 1.578,1 millones de pernoctaciones el año pasado, un 0,5% menos que en 2007.

España también fue el país que recibió más turistas de fuera de la UE, 156,2 millones, un 0,2% más que en 2007. No obstante, las pernoctaciones de residentes de los Veintisiete bajaron un 3%, hasta 113,5 millones de euros. Alemania, Italia y Francia superaron de largo a España en recepción de turistas europeos, con 174, 139 y 132 millones de pernoctaciones hoteleras, respectivamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra