Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LXVII PARÍS-NIZA

Luis León se defendió de Contador

El murciano firma el triunfo más importante de su carrera tras una etapa que ganó Colom

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. NIZA .

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Caisse d"Epargne) ganó ayer la París-Niza tras una emocionante última etapa en la que su amigo y compatriota Alberto Contador (Astana) no se rindió tras haber perdido buena parte de sus opciones la víspera y atacó hasta el último momento.

En la octava y última etapa, que acabó ganando el mallorquín Antonio Colom (Katusha), Contador lanzó una escapada de gran clase por las montañosas carreteras del norte de Niza un día después de desfallecer en los últimos kilómetros de la séptima etapa por un descuido en su alimentación.

El mejor corredor del mundo en las grandes carreras (ganador del Tour 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008) sólo pudo terminar segundo en la etapa. Pero su audacia obligó al equipo de Sánchez a trabajar hasta el final y tener que recurrir al campeón de Luxemburgo, Frank Schleck, segundo en la general a 1 minuto del ganador.

Contador atacó a los 41 kilómetros, al pie de la primera de las tres dificultades del día, el puerto de la Porte. Llegó a contar con más de dos minutos de ventaja. Pero su ofensiva se vio condenada al fracaso por la persecución protagonizada por el Caisse de Sánchez y el Saxo Bank de Schleck.

Colom y Schleck, que se destacaron al acercarse al Eze, dieron caza a Contador al final del descenso. En el esprint, Colom firmó su primera etapa en la París-Niza. "Luisle" Sánchez, de 25 años, lograba, por su parte, la victoria más significativa de su carrera unos meses después de ganar la etapa de Aurillac en el Tour de Francia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gesto de felicidad de Luis León Sánchez tras cruzar ayer la meta y ganar la París-Niza. El ataque de Contador le complicó mucho la etapa. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra