Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Tau Vitoria cae en Bilbao

El Barcelona y el Real Madrid ganaron sin demasiados apuros a ViveMenorca y Murcia, respectivamente

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Tau Vitoria sigue como líder de la ACB pero, tras su derrota en Bilbao ante el iurbentia, ha demostrado que no está en su mejor momento, mientras que el colista Cajasol mantiene intacto el sueño de la permanencia al sorprender en Badalona al DKV.

Tras perder en la Euroliga ante el Olimpiakos, el Tau firmó su semana horribilis al caer también en Bilbao ante el iurbentia (85-72), demostrando que estos partidos de rivalidad siempre son especiales y difíciles.

Por su parte, el Cajasol consiguió un triunfo muy importante en su lucha por la salvación a costa del DKV Joventut por 81-89, guiado por Clay Tucker, con 22 puntos, y deja el último puesto de la tabla al ViveMenorca. Además, ninguno de sus rivales directos consiguió ganar.

Barcelona y Real Madrid ganaron a ViveMenorca (86-61) y a Murcia (77-88), respectivamente, sin demasiados apuros, sobre todo el Barcelona, que sigue contando con un excepcional rendimiento de Fran Vázquez.

El Barça encadenó su novena victoria consecutiva y ya está a una del Tau Vitoria, mientras que el Real Madrid, tercero, va más a trompicones. Si defiende y le entran los triples, no hay problema; en caso contrario, le flaquean las piernas.

En Fuenlabrada, el equipo local y el Ricoh Manresa se jugaban un partido que puede ser vital en la lucha por obtener un sitio para luchar por el título. Ganaron los catalanes con solvencia (78-87) y ponen al rojo la lucha por la octava plaza junto al propio Alta Gestión y al iurbentia Bilbao.

Unicaja, que ganó en Zaragoza (64-74); Kalise Gran Canaria, que pasó por encima del Granada (99-75); y Pamesa Valencia, que venció con algún problema al Bruesa GBC (75-66), mantienen sus posiciones de privilegio de cara a la cada vez más cercana lucha por el título.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Paco Vázquez (iurbentia) entra a canasta ante Igor Rakocevic (Tau). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra