Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Hércules se acerca a la Primera

El equipo se coloca segundo al aprovechar el pinchazo del Tenerife con el Albacete

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID.

La Real Sociedad dejó claro que no arroja la toalla para volver a Primera y en un excelente encuentro se impuso por 1-3 al líder Xerez, una victoria que la sitúa otra vez en el tren del ascenso, en el que el Hércules, con su 3-2 ante el Murcia, se acerca un poco más tras los empates de Zaragoza y Rayo.

El partido entre el Xerez y uno de los clásicos del fútbol español era el encuentro de la jornada y el protagonista destacado fue el uruguayo Abreu al anotar los tres tantos de su equipo.

Un encuentro que parecía tener color local tras el tanto de Bermejo cuando tan sólo se llevaban once minutos. El público gaditano reconoció la superioridad visitante, en especial de Abreu, al que despidió con aplausos.

El Tenerife empató ante el Albacete (1-1) y bajó a la tercera posición en detrimento del Hércules que venció al Murcia (3-2), en lo que fueron dos de los partidos más destacados de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante.

Los insulares tenían la posibilidad de situarse como colíderes de la Liga Adelante después de la derrota del Xerez ante la Real Sociedad, pero los tinerfeños no pudieron pasar del empate a pesar de adelantarse con un tanto de Alejandro Alfaro en el minuto 29.

Por su parte, el Hércules se llevó ayer la victoria por 3-2 ante el Murcia en lo que fue un partido trepidante en el José Rico Pérez de Alicante. Los herculanos se adelantaron en dos ocasiones por medio de Rubén Navarro y de Aguilar, pero el Murcia logró empatar con otros dos tantos de Bruno. Los alicantinos se lanzaron al ataque y Delibasic logró el gol de la victoria en el minuto 74 del encuentro.

Además, el Salamanca se llevó la victoria en Ipurúa ante el Eibar (1-2). Los goles de Isaac y de Alaña en propia puerta fueron suficientes para ganar a un Eibar que empató por medio de Markel al tiempo que el Salamanca se quedó con diez por la expulsión de Dañobeitia.

Con esta victoria el Salamanca se reengancha a los puestos altos de la tabla a cinco puntos del ascenso mientras que el Eibar, que suma 27 puntos, se queda a cinco de la salvación.

En El Alcoraz de Huesca, derrota de los locales ante el Alicante (0-1). Los oscenses buscaban su tercera victoria consecutiva, pero un gol de Catalá en el minuto 21 fue suficiente para colocar a los alicantinos a nueve puntos de la salvación. El Huesca tuvo varias ocasiones de empatar, pero finalmente se lleva una derrota que les hace conservarse en la zona media de la tabla.

En la denominada zona de nadie el Nástic dejó escapar la victoria ante el Córdoba, ya que los andaluces lograban la igualada a dos en el tiempo de aumento por medio de Natalio.

Además, en el Municipal de Montilivi, hubo un empate sin goles entre el Girona y el Levante en un partido sin demasiada historia que deja a los locales a dos puntos del descenso y a los levantino en la zona media de la tabla. Y el colista Sevilla Atlético logró un empate a dos ante el Las Palmas del portero pamplonés Roberto Santamaría que le sabe a gloria en un partido muy complicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El pamplonés Roberto Santamaría fue titular en la portería de Las Palmas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra