Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO >DIVISIÓN DE HONOR B

El Helvetia bate a un rival directo en la lucha por subir

Los navarros firmaron un sobresaliente partido ayer ante el Realitas y se sitúan terceros de la Liga, a 2 puntos del liderato

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.IMBULUZQUETA. PAMPLONA

El sueño por entrar en la fase de ascenso a la Liga Asobal sigue vivo, muy vivo, para el Helvetia Anaitasuna. Más aún después de la victoria conseguida ayer por el equipo navarro ante un rival directo como el Realitas Guadalajara, y ya no sólo por dos puntos cruciales que colocan a los navarros terceros a dos puntos del liderato sino porque también pusieron a su favor el golaverage particular.

El helvetia firmó un gran partido en todas sus líneas, pero brilló especialmente el trabajo defensivo. De hecho, el Realitas se vio desbordado por la intensidad y efectividad de la retaguardia local en una primera parte en la que sólo las paradas de su meta Canzoniero y la efectividad de Valero en los lanzamientos de 7 metros (8 dispuso en total el Guadalajara por 2 los navarros) impidieron que el Helvetia sentenciara el choque.

En esos primeros minutos, los robos de la defensa y las paradas de un acertado Matías (21 paradas y 3 postes) dieron confianza en ataque a los navarros que, con 7 contras y las conexiones con el pivote, colocaron en el electrónico un sorprendente 11-4 (m.16).

Los goles de Valero y un parcial final de 1-4 del Gualajara al aprovechar unos errores navarros hicieron que el partido llegase vivo al descanso (15-13).

En la segunda mitad, el juego navarro no bajó, aunque no dispuso de tantas salidas a la contra. Sin embargo, entró en juego la primera línea con David, Harsanyi y, sobre todo, Demovic. Así, los navarros se colocaron con un 21-16 en los primeros cinco minutos de la reanudación. El Realitas reaccionó con una mejoría defensiva y los goles de César y Reig (26-24, m.45), pero no fue suficiente. El Helvetia no perdió los nervios, recuperó su nivel defensivo y, con un ataque dinámico y efectivo, despejó cualquier duda hasta colocar el 36-29 final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Caracuel, ante Canzoniero. Las contras locales fueron ayer claves. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra