Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

EL BARÇA SIGUE ENGRASADO

Costó abrir el cerrojo almeriense, pero después todo salió facil

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ALMERÍA

Lejos de acusar la cercanía de su perseguidor, el Barcelona ejecutó un nuevo golpe de autoridad en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde nadie había salido con los tres puntos desde la llegada de Hugo Sánchez al banco local, y obtuvo el triunfo con dos goles de Bojan Krkic, que reivindicó más minutos a su técnico.

El Barcelona salió airoso de Almería. Con la distancia de seis puntos de vuelta y el ánimo reforzado con el juego desplegado y con la puesta en escena de Pep Guardiola, que tiró de rotaciones a pesar del riesgo.

El acoso del Real Madrid tras su victoria en San Mamés no alteró las intenciones del entrenador. Resguardó pólvora en la recámara. Dejó entre los suplentes a parte de su artillería. Al camerunés Samuel Etoo y al francés Thierry Henry. Gran parte de los goles del presente curso.

No pareció afectar las reservas al once azulgrana, condicionado también por las bajas en la zaga del capitán Carles Puyol y del galo Eric Abidal.

Estimulados por la dinámica que generan Xavi o Iniesta, especialmente activo, empezó a generar ocasiones marca de la casa. Keita, a bocajarro, destapó las condiciones del meta almeriense, el también brasileño Diego Alves. Fue la puesta en escena de la exhibición del meta de Sao Paulo, que reservó parte de su gama de acciones para después.

Dos de Bojan

El Almería mantenía el tipo a base de orden. Con la defensa multiplicada y con el peruano Santi Acasiete y el argentino Hernán Pellerano agigantados. El Barcelona marcaba el paso. Y eso dejó al Almería a la expectativa.

Tres acciones seguidas salvaron al Almería. Un derechazo de Iniesta; una falta lanzada por Leo Messi y en la jugada siguiente, en pleno acoso visitante, un cabezazo de Gerard Piqué.

La resistencia andaluza se derrumbó al inicio de la segunda parte. Una pared entre Iniesta y Messi, terminó con el balón en el palo derecho de Alves. El rechace llegó a Bojan, que no desperdició la ocasión para marcar.

Acto seguido, y sin tiempo para la reconstrucción, el cuadro de Hugo Sánchez encajó el segundo en otro fogonazo visitante, que manejó el balón al primer toque y a su antojo en el área rojiblanca. Bojan rentabilizó la acción, beneficiado por un desvío de la zaga que confundió a Alves.

El segundo tanto resquebrajó el ímpetu del Almería. La reacción era un imposible. El dominio era blaugrana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Abrazos a Bojan tras abrir la "lata" almeriense. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra