Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Boluda reitera ante el juez que la Asamblea diciembre "fue una vergüenza"

El presidente del Real Madrid fue el único de los testigos que acudió hoy a la vista previa

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 18:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, reiteró ante el juez José María Pereda Laredo, en el juzgado de Primera Instancia nº 20 de Madrid, en la vista por las medidas cautelares solicitadas por Regeneración Madridista que "la Asamblea de diciembre fue una vergüenza". Vicente Boluda fue el único de los testigos que acudió a la vista previa, ya que Ramón Calderón, presidente del club en esa Asamblea, y José Luis Bárcena, responsable de la organización y empleado del club, no acudieron. Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', también empleado del Real Madrid que tenía que comparecer, se excusó por medio de un escrito al juzgado por estar ausente de España.

Boluda, que consiguió esquivar a la prensa a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla, escuchó pacientemente a Moisés Israel, principal promotor de Regeneración Madridista y letrado que desgranó todos los acontecimientos y los fallos de organización que se produjeron en la Asamblea del Real Madrid del pasado día 7 de diciembre.

Tras su exposición los letrados del Real Madrid, Antonio Jiménez Blanco asistido de Álvaro García Román, rebatieron esos argumentos ante el juez Pereda y expusieron los suyos.

Según los abogados del club, "los diez votos de las personas que lo hicieron sin estar habilitados para ello no influyeron en ninguna de las votaciones efectuadas porque la menor ventaja que se produjo fue de 47 votos". Por lo que, según ellos, "no hubo alteración de resultados".

Otro de los motivos esgrimidos por los letrados del Real Madrid para que el juez declare nulo el procedimiento de medidas cautelares en cuestión es la acumulación de causas, "pues hay otra presentada por idéntico motivo en el juzgado nº 68".

Además, "la celebración de la nueva Asamblea el próximo 29 de marzo, es independiente de la decisión del juzgado en un sentido u otro, y dependiendo de lo que suceda puede ser absolutamente intrascendente", motivo por el cual los letrados del club pidieron al juez que declarara nula la vista o se abstuviera de juzgarla hasta que no se produjera la nueva Asamblea de socios compromisarios madridistas.

Tras la exposición de ambas partes, Vicente Boluda se sometió a las preguntas del letrado de la parte actuante, Moisés Israel, en las que el presidente del Real Madrid no dijo nada nuevo, reiterando que "la Asamblea del pasado 7 de diciembre fue una vergüenza".

Boluda se remitió al acta notarial en todo momento y a su desconocimiento en todas las cuestiones sobre las que fue requerido, ya que su condición de vicepresidente no le hacía responsable directo de nada.

Tras el interrogatorio, que duró unos quince minutos, el juez declaró la vista terminada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda (d), sale de la sala del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid, al ser llamado a declarar en relación al caso Asamblea del Real Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra