Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso acaba con el dominio de los Brawn GP en Jerez

Estos test en Jerez son los últimos antes del comienzo del campeonato, del 27 al 29 de marzo en Australia

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera (Cádiz)

El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez y ha puesto fin al dominio de los bólidos del equipo Brawn GP, que habían sido los mejores en las tres últimas sesiones de entrenamientos.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) acabó con el dominio de Brawn GP en la última jornada que probará su 'R29' antes del inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en el Gran Premio de Australia.

El bicampeón del mundo volvió a ofrecer las buenas sensaciones de la pasada semana en Montmeló en una jornada en Jerez de la Frontera muy productiva con 103 giros a la pista para suplir las escasas dos horas que rodó ayer, por un leve accidente.

El asturiano mejoró en 55 centésimas el tiempo del brasileño Rubens Barrichello para acabar con cuatro días consecutivos de dominio de la escudería de Ross Brawn. Tras Barrichello, se clasificó su compañero Jenson Button aunque sólo pudo dar 12 vueltas por un fallo mecánico.

Alonso, que había conseguido su mejor marca del año con 1.19.334 --a casi un segundo de los Brawn GP--, consiguió arrebatar el mejor registro del día a Barrichello a falta de tres minutos para que concluyera la sesión demostrando que un coche sin el difusor de los Brawn puede dar la talla.

De hecho, el ovetense consiguió el mejor tiempo de la pretemporada, lanzando un aviso sobre las opciones reales de su 'R29' de cara a la lucha por el título.

Del resto de la jornada, destacó el regreso a la acción de Lewis Hamilton, que ayer se quedó en el hotel al no tener sus ingenieros los recambios necesarios para el McLaren-Mercedes.

El campeón del mundo sólo pudo ser cuarto en una jornada en la que tuvo una salida de pista a gran velocidad, curiosamente en la curva donde ayer lo hacía Alonso, aunque logró controlar el monoplaza para volver a la pista por la curva Ángel Nieto, punto en el que obligó al asturiano a pisar el freno para no arrollarle.

El quinto y último registro fue el del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), con 1:19.783. El germano fue el más activo tras dar hasta 123 giros.

Los coches de Brawn GP, bajo sospecha por los difusores de sus monoplazas, dominaron la tabla de tiempos en las dos últimas sesiones de la pasada semana en el Circuito de Cataluña, y, ayer, la primera de esta semana en Jerez.

Estos test en Jerez son los últimos antes del comienzo del campeonato, del 27 al 29 de marzo en Australia.

Mañana se celebrará la tercera sesión con de nuevo cuatro equipos en pista. Los test acaban el jueves.

- Tiempos de hoy

1. Fernando Alonso (ESP) ...... Renault ...... .......1:18.343 99 vueltas

2. Rubens Barrichello (BRA) ...... Brawn-Mercedes 1:18.398 62

3. Jenson Button (GBR) ...... Brawn-Mercedes 1:18.892 12

4. Lewis Hamilton (GBR) ...... McLaren-Mercedes 1:19.513 85

5. Nico Rosberg (ALE) ...... Williams-Toyota 1:19.783 123.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, durante la segunda jornada de entrenamientos que varias escuderías han realizado hoy en el circuito de Jerez (Cádiz).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra