Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Reunión de ex alumnos de Escolapios

Los asistentes fueron en su mayoría antiguos compañeros de COU del curso 1982-83

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El pasado sábado tuvo lugar un encuentro de ex alumnos de la promoción que terminó el COU en el curso 1982-83 en el colegio San José de Calasanz (Escolapios) de Pamplona.

Los actos del XXV aniversario comenzaron con una eucaristía en la iglesia del colegio, en la calle Olite, misa celebrada por el sacerdote Juan Ruiz y concelebrada por los también escolapios y antiguos profesores Jesús Echarri, José María Ciáurriz y Abel Calvo Vega, párroco de Riezu.

Durante la misa hubo un recuerdo a ex alumnos, profesores y sacerdotes fallecidos. Seguidamente tuvo lugar una visita por el centro donde los antiguos alumnos recorrieron las aulas, contaron anécdotas y vieron fotografías de aquellos años.

Poco antes de la visita, se acercó a saludar a los 35 ex alumnos que se dieron cita en el encuentro el tutor de COU de Ciencias, Leocadio de Ávila, que continúa como docente en el centro. El otro tutor de COU del curso 1982-83, el tolosarra Mikel Artola, es profesor en la casa de formación de Escolapios de Cebú (Filipinas). Sí acudieron el escolapio y ex profesor Abel Calvo y Jesús Janices, ex profesor de gimnasia.

Los ex alumnos -algunos llegados desde Vitoria, Bilbao, Zaragoza y Lérida- participaron en una comida en la sociedad La Ciudadela, en el barrio de Rinaldi, durante la cual se repartieron trofeos de recuerdo y una medalla conmemorativa. En la comida los alumnos recibieron saludos de antiguos profesores y alumnos no presentes, como Ricardo Aldave (diploma olímpico en Los Ángeles 84), y y que reside en Alicante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

COMPAÑEROS DE LA PROMOCIÓN 1982-83 DE ESCOLAPIOS PAMPLONA Primera fila, de izda. a dcha.: Eduardo Ordoqui García, Antonio López Andrés, Beni Aguerrea Fuentes, Manolo de Prada Pérez, Jokin Berruete Cilveti, Koldo Huarte Rivas, José Ramón Álvarez Moraza y Manuel Valdés Sánchez. Segunda fila, el escolapio Abel Calvo Vega (ex profesor), Paco Sanz Elizalde, José Ángel Blancas Torquemada, Luis Miguel Zamborán Alonso, Manuel Enríquez Jiménez, José Mari González, César Nicuesa Nuin, Ángel Monreal Ruiz, Andoni Gastón Lanchetas y Óscar Andía Casado. Tercera fila, Juan Pablo Vera Janín, Jordi Ribas Puig, Antonio San Miguel Jiménez, Tomás Sánchez Oscáriz y Chechu Iriarte Díaz. Cuarta fila: Alex Arroyo Barrón, Josecho Beraza Saldaña, Fermín Zalba Ibáñez, Julián Ollo Jacoisti, Ramón Seriola, Eduardo Simón Liberal, Guillermo Zalba Goñi, Enrique Huarte Pozas, Carlos Maiza, Jesús Janices (ex profesor) e Iñaki Ubani Ibarrola. Se incorporaron poco después de realizarse lafotografía Fernando Gogorza y Fernando Beroiz. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra