Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Generalitat valenciana anuncia acciones legales por "atentar contra el honor y la dignidad" de Camps

Camps ha asistido hoy a la tradicional Romería de les Canyes, con la que los castellonenses rememoran la fundación de la ciudad

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 17:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy que cada semana se publica "una mentira nueva, que además se contradice con la mentira de la semana anterior", sobre su supuesta relación con la presunta trama de corrupción que afecta al PP y que investiga el magistrado Baltasar Garzón. En su opinión, después de "tanta mentira", es "cuestión de tener confianza y paciencia" y esperar que "todo se aclare definitivamente". En este contexto la Generalitat valenciana anuncia acciones legales por "atentar contra el honor y la dignidad" de Camps.

Ataviado con el tradicional blusón negro y el pañuelo verde, Francisco Camps ha asistido a primera hora de la mañana a la tradicional Romería de les Canyes, con la que los castellonenses rememoran la fundación de la ciudad. Preguntado por su actual situación política y judicial Camps aseguró que "cada semana hay una mentira nueva que, además, se contradice con la mentira de la semana anterior, pues si se coteja mentira tras mentirá, se verá que, al final, todo es una tremenda incoherencia". Camps reiteró que "100 mentiras no hacen un verdad, y yo ya dije en su momento lo que dije y además, sigo diciendo lo mismo".

Se refería de este modo a la entrevista con el sastre José Tomás, publicada hoy por el diario El País, en la que explica cómo uno de uno de imputados por Garzón en la trama de corrupción vinculada al PP, "pagaba los trajes con billetes de 500 euros". El sastre José cuenta la cantidad de encargos que sirvió al presidente Camps durante su relación, que duró año y medio. Desde trajes cuyo valor oscila entre los 800 y los 1.200 euros hasta un esmoquin para un acto oficial en Nueva York. Según la contabilidad en poder de Garzón el montante total de las ventas de Tomás a Camps ascendió a 12.783 euros.

Pero según el sastre, el presidente de la Comunidad Valenciana no era el que abonaba las facturas. "Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP gallego y ahora encarcelado por Baltarsar Garzón) venía cada seis meses con un fajo de billetes de 500 euros y pagaba 30.000 o 35.000 euros" afirma José Tomás en la entrevista con el diario. Añade que cuando empezaron a conocerse las primeras implicaciones, antes de prestar declaración ante la policía, Camps le llamó cuatro o cinco veces muy nervioso para saber si había facturas a su nombre.

Plena confianza en la justicia

El Partido Popular continúa mostrando su apoyo al presidente valenciano y confiando en él a la espera de que la Justicia resuelva lo antes posible "para que termine con esta indefensión". Así Camps mostró su "confianza plena" en la Justicia, y dijo que confía "plenamente" en "la verdad, que resplandecerá sobre la mentira y sobre la insidia y, en este día, después de tanta mentira, estoy más ilusionado, más fuerte y más contento que nunca y veo que, al final, las cosas se van aclarando, pues cada día dicen cosas contradictorias y diferentes".

En su opinión, "es cuestión de esperar, de tener confianza, paciencia e ilusión, de seguir trabajando por el futuro de la Comunitat Valenciana y de esperar que todo se aclare definitivamente". Según Camps "cuando todo se aclare y resplandezca la verdad será un gran día de felicidad para la inmensa mayoría de los valencianos y los castellonenses".

En este contexto, la Generalitat valenciana ha asegurado se emprenderán todas las acciones legales por "atentar contra el honor y la dignidad" del presidente del Gobierno valenciano una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente. El pasado 19 de febrero, Camps ya avanzó, en una comparecencia pública tras la primera aparición de su nombre en varios medios de comunicación por su supuesta implicación en la trama de corrupción, que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor, del PP y de su cargo como presidente de la Generalitat.

Quien también ha acudido a la romería ha sido el secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, Alarte, quien ha acusado a Camps de haber sumido al Consell en "una crisis institucional sin precedente" y al que ha exigido que dé explicaciones y deje "que los grupos políticos le pregunten" para "aclarar políticamente qué está pasando".

Alarte manifestó que "Camps lleva consintiendo que, a su alrededor, un grupo de personas, algunas de ellas en la cárcel, investigadas por cometer graves delitos, hayan tenido una relación persistente e intensa con ellos". "Tendrá que responder donde toca, pues no se puede esconder en Rajoy ni en visitas a Madrid, sino que debe responder ante los valencianos", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se dirige entre el resto de romeros a la ermita de la Magdalena, durante la tradicional 'Romería de les canyes'.

Francisco Camps (4i), el alcalde de Castellón de la Plana, Alberto Fabra (3i), el vicepresidente, Vicente Rambla, y el consejero Manuel Cervera (i), durante la tradicional 'Romería de les canyes'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo de este Camps es una huida hacia ninguna parte porque se siente amenazado por las evidencias que le acechan y lo único que hace es decir que si es una persecución, que si van a por su partido, etc etc. Ya veremos en que queda todo, yo desde luego a este Sr. no le creo ni media palabra, no me parece de fiar al igual que tampoco me parecía su antecesor Zaplana y tengo la convicción moral de que hay cosas muy sucias en el gobierno de Camps.Que se sepa la verdad
  • Como siempre son todos inocentes!. La oposición pide las facturas, es raro, porque yo le hago una factura al Sr Camps de su traje de primera comunión, con fecha et incluso el color de las ojos de la dependienta!. Hay que buscar a través del banco de la cuenta de quién, etc. y seguro que eso se sabe ya.RG
  • Es cuerioso los cientos de páginas dedicadas al los 12 mil euros de los trajes de Camps y que no se dedique ni una línea al pelotazo de más de 10 MILLONES de euros de la mujer del exalcalde socialista de Elche. Algo no cuadra.José Lon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra