Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encuentran los cadáveres de dos hombres en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix

Los vecinos de la localidad se mostraron sorprendidos con la noticia

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cadáveres han sido hallados esta madrugada en un camino rural del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Se trata de un chico de 24 años, que tenía una herida de arma blanca y de otro varón de 32 que no presentaba heridas visibles en el cuerpo. Los vecinos que viven en los alrededores de la zona de los hechos aseguran haberse "quedado de piedra" con lo sucedido y afirman que San Agustín de Guadalix es un "pueblo tranquilo, como todos".

Dos hombres han perdido la vida en un incidente violento registrado esta madrugada en San Agustín de Guadalix sin que hasta el momento se conozcan las causas concretas del suceso, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Se trata de un varón marroquí de 24 años de edad que presentaba una herida incisopunzante en el lado izquierdo del cuello, y de un hombre colombiano de 35 años de edad quien no presentaba heridas visibles durante un primer examen. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los fallecidos tenían antecedentes.

Aunque se desconocen las causas de la muerte, los investigadores trabajan con la hipótesis de que en ambos casos hubo agresión previa. El hecho de que uno de los cadáveres no muestre las señales de violencia no permite descartar que tenga lesiones internas provocadas por una paliza o que fuera estrangulado.

Una llamada a las 04.30 horas de la madrugada alertó a los servicios de emergencia, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. A su llegada, los servicios médicos de SUMMA sólo han podido certificar su fallecimiento.Las víctimas, uno de origen magrebí y otro colombiano, se encontraban tumbados sobre el camino asfaltado junto a un coche, uno a cada lado del vehículo

El equipo de homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Hacia medio día se procedió al levantamiento de los cadáveres. El juez que investiga los hecho ha decretado secreto de sumario.

Pueblo tranquilo

Los vecinos de San Agustín de Guadalix mostraron hoy su "sorpresa" tras conocer el fallecimiento de los dos inmigrantes. Los vecinos que viven alrededor de la zona donde han encontrado los cuerpos aseguran que Guadalix es "un pueblo tranquilo, como todos" y que se han quedado de piedra cuando han conocido lo sucedido.

Un vecino del pueblo explicó que a pesar de la tranquilidad que normalmente caracteriza al pueblo, este tipo de incidentes suelen ocurrir "de vez en cuando", sobre todo por "tema de drogas" que siempre ocasionan problemas. Otro anciano que se encontraba paseando por la zona puntualizó que a pesar de la quietud que reina en el pueblo, el lugar del incidente es "distinto" al estar más alejado del centro y por tanto a "ciertas horas de la noche" no es demasiado recomendable para circular.

Dos varones muertos, un individuo de origen magrebí, de 24 años, y otro de origen colombiano, de 32, uno de ellos por heridas de arma blanca, han sido hallados esta madrugada en una zona de polígonos de San Agustín de Guadalix. En la imagen, zona precintada por la Policía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra