Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En el PP recuerdan los desprecios de Zapatero a las propuestas de Rajoy

LOS POPULARES ESTUDIAN LOS MOVIMIENTOS QUE PUEDEN REGISTRARSE EN LAS VOTACIONES PARLAMENTARIAS Y ESPERAN LA CITA ELECTORAL PARA LA UE

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID

El problema de un pacto es que es cosa de dos, y el PP no está por la labor de sellar una alianza con el PSOE para lo que resta de legislatura, ni siquiera para hacer frente a la crisis.

Mariano Rajoy ha hecho de la situación económica su principal baza opositora y no está dispuesto a renunciar a ella. El líder de los populares ya advirtió esta semana de que no entra en sus previsiones alcanzar un acuerdo nacional con los socialistas, y desvinculó el más que probable pacto entre ambos partidos en Euskadi de un entendimiento en Madrid.

Otros criterios

Aunque también en el partido opositor hay quien cree que la crisis justificaría una respuesta común, la dirección del PP no se lo plantea, y mucho menos antes de las elecciones europeas de junio.

Diputados del PP creen que ha llegado el momento de que los socialistas "se cuezan en su propia salsa" después de haber despreciado las ofertas de colaboración lanzadas por Rajoy desde hace meses ante la crisis.

Piensan que ahora el PSOE va a comprobar que sus aliados preferentes, los nacionalistas, le dan la espalda.

De momento, los populares han iniciado tibios acercamientos en el Congreso a CiU y PNV con el objetivo a medio plazo de asfixiar al grupo socialista.

El PP quiere aprovechar el resentimiento de los nacionalistas vascos y catalanes, junto con el alejamiento de los gallegos tras las urnas autonómicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra